Claves

Cómo pueden enfrentar las marcas las críticas en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2011

María Ogneva (@themaria), la encargada del manejo de social media en la red Yammer compartió algunas sugerencias para que las marcas enfrenten las críticas en las redes sociales. Mashable citó las sugerencias y aquí están:

  • Antes que nada se debe identificar a los que te critican y saber por qué te critican.
  • Entiende lo que te quieren decir. Lee el contenido cuidadosamente ya sea un tweet o un post largo. Pregúntate: ¿Es un pedido de ayuda? ¿Es un consumidor no entendido? ¿Qué problemas tiene? ¿Cómo puedes ayudarlo?
  • Compréndelo. La mayoría de los problemas se resuelven rápidamente porque esa persona necesitaba hablar con alguien. Debes comprender su dolor.
  • Respeta la privacidad. Debes saber en qué momento debes conversar con tu cliente de manera privada. Empieza con un tweet público y luego contáctalo de manera privada.
  • Ofrece soluciones individuales. Debes revisar caso por caso.
  • No les hagas esperar. De esta manera se previene próximos problemas.
  • No lo conviertas en un tema personal. Nunca ataques a la persona aunque te agreda personalmente.
  • Espera ayuda. Cuando resuelves problemas de otros, los que ayudaste te apoyarán.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una red social de video privada en iOS y Android

La empresa Tribe presentó su aplicación de video para dispositivos iOS y Android. La herramienta permite a los usuarios compartir clips cortos con los amigos más cercanos o los miembros de la red.

28-06-15

Restricciones en la API de Twitter genera protesta en la red

Hace poco Twitter anunció cambios en su API para limitar el uso de sus contenido en otros servicios. La noticia también puso en alerta a emprendimientos periodísticos que usan la red. Pero no es todo: Desarrolladores e ingenieros ahora protestan en Twitter con el hashtag #OccupyTwitter.

18-08-12

Las noticias y lo nuevo de IOS

Apple está cambiando las reglas del juego en su nuevo sistema operativo, y los medios de comunicación no pueden perder de vista todo el trabajo en desarrollo que se viene para competir. En la presentación que se realizó hoy, la empresa anunció su nuevo hogar para las organizaciones de noticias.

08-06-15

COMENTARIOS