Claves

Google financia proyectos de innovación en periodismo digital

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de febrero del 2011

Foto: Alt1040

Google donó 2,7 millones de dólares al Instituto Internacional de Prensa (IPI, por sus siglas en inglés) para llevar adelante un programa de financiación de proyectos de innovación dentro del ámbito del periodismo digital en Europa, Oriente Medio y África.

El gigante de internet busca financiar las ideas innovadoras  desde el ámbito digital para establecer nuevas formas de comunicar las noticias en la red, según ha informado la organización.

“El periodismo es una parte inmensamente importante de nuestras sociedades”, ha señalado el director de Relaciones Externas para Europa, Oriente Medio y África de Google, Peter Barron.

“En la era de Internet es importante que la innovación en el periodismo continúe prosperando y estamos dispuestos a ayudar a animar a eso”, dijo Barrón.

IPI es una red global de editores, ejecutivos de medios y periodistas fundada en 1950, por la Universidad de Columbia de Nueva York, dedicada al mejoramiento del periodismo y a la protección de la libertad de opinión y expresión de los medios.


Fuente: Nuevas TecnologíasTecno.americaeconomia.com

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo puede sobrevivir un periódico 150 años?

“El primer reto, que debe ser la preocupación de todos nosotros, es el de superar la globalización de la indiferencia”, escribió en su mensaje el papa Francisco.

11-02-17

Usuarios gastan dos horas revisando noticias en móviles

Los usuarios móviles gastan alrededor del cinco por ciento (más de dos horas) de su tiempo móvil cada mes en las noticias. El tiempo que pasaron en aplicaciones de noticias y en sitios de noticias ha disminuido en el último año, según un informe de la Fundación Knight.

12-05-16

Los riesgos de informar en Brasil

Wyre Davies cubría una protesta en Brasil junto a otros colegas, pero no pudo prever el momento en que unos cohetes iban a explotar detrás de la cabeza del fotoperiodista Santiago Andrade, quien falleció de infarto cerebral tras varios días en coma.

23-02-14

COMENTARIOS