Claves

Google lanza Person Finder para ayudar a víctimas en Nueva Zelanda

Por Cindy Villegas

Publicado el 23 de febrero del 2011

Google ha lanzado Person Finder con el fin de ayudar a las víctimas del fuerte terremoto que afectó Christchurch, Nueva Zelanda, el martes pasado.

El sitio web permite buscar en una base de datos creada por los usuarios, utilizando el nombre de la persona desaparecida. Si no hay coincidencias en la base de datos existente, uno debe dejar la información sobre su familiar o amigo y un mensaje. Hasta el momento hay más de 6,500 registros creados.

Cabe recordar que Google creó el Person Finder con el Departamento de Estado de EE.UU. después del terremoto que devastó a Haití en enero de 2010. Desde entonces, ha creado sitios webs de buscadores de personas en respuesta a los terremotos que afectaron a Chile y China en febrero y abril, respectivamente.

El gigante de las búsquedas también ha empezado a crear páginas de respuesta a crisis, que incluye listas de números de emergencia y actualizaciones de Twitter y YouTube en tiempo real. La página para el terremoto de Christchurch incluye el buscador de personas así como un mapa donde se puede monitorear las zonas de desastre.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los motores de búsqueda pierden terreno frente a las redes sociales, según estudio

Leen, comparten y encuentran artículos en las redes sociales. Los tradicionales motores de búsqueda comienzan a perder terreno. Así lo señala el sitio web BuzzFeed en su primer informe referido a tendencias sobre el consumo de contenido en línea, señala NYT.

20-07-12

Los hombres lideran en LinkedIn

LinkedIn presentó por primera vez datos demográficos sobre sus empleados en la red social, y se revela que existe una fuerza de trabajo mayoritariamente compuesta por hombres.

15-06-14

Google presenta un sitio con claves y consejos sobre Android

El equipo de Google busca seguir resaltando el poder de Android para todos. Es por eso que ha creado una web con numerosos trucos y consejos sobre el sistema.

27-07-16

COMENTARIOS