Claves

Google lanza Person Finder para ayudar a víctimas en Nueva Zelanda

Por Cindy Villegas

Publicado el 23 de febrero del 2011

Google ha lanzado Person Finder con el fin de ayudar a las víctimas del fuerte terremoto que afectó Christchurch, Nueva Zelanda, el martes pasado.

El sitio web permite buscar en una base de datos creada por los usuarios, utilizando el nombre de la persona desaparecida. Si no hay coincidencias en la base de datos existente, uno debe dejar la información sobre su familiar o amigo y un mensaje. Hasta el momento hay más de 6,500 registros creados.

Cabe recordar que Google creó el Person Finder con el Departamento de Estado de EE.UU. después del terremoto que devastó a Haití en enero de 2010. Desde entonces, ha creado sitios webs de buscadores de personas en respuesta a los terremotos que afectaron a Chile y China en febrero y abril, respectivamente.

El gigante de las búsquedas también ha empezado a crear páginas de respuesta a crisis, que incluye listas de números de emergencia y actualizaciones de Twitter y YouTube en tiempo real. La página para el terremoto de Christchurch incluye el buscador de personas así como un mapa donde se puede monitorear las zonas de desastre.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ tiene 170 millones de usuarios activos, según investigadora

Google+ no se está muriendo. De acuerdo con un reciente informe de la investigadora Experian Hitwise —que cita Mashable—, las visitas a la red de Google siguen en aumento.

08-08-12

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube crean foro mundial contra el terrorismo

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube (Google/Alphabet) crearon el ‘Foro Mundial de Internet contra el Terrorismo’, según anunció el blog de Twitter. Se trata de un nuevo avance para combatir los contenidos yihadistas.

27-06-17

Google protesta contra la homofobia

Google decidió pronunciarse a favor de los derechos de la comunidad gay en Rusia y aprovechó el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno para protestar contra las medidas discriminatorias establecidas contra los homosexuales.

07-02-14

COMENTARIOS