Noticias

Periodistas que ingresen a Libia serán considerados forajidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2011

Foto: REUTERS

Los periodistas de la BBC, CNN y otros medios de comunicación occidentales que han entrado en Libia serán “considerado fuera de la ley”, según Khalid Kayem,  ministro de Relaciones Exteriores, quien además dijo que los reporteros que entren ilegalmente a ese país serán considerados como “forajidos”.

Periodistas de todo el mundo han estado entrando a Libia a través de su frontera oriental con Egipto, informa The Guardian.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) expresó  su preocupación por el progresivo deterioro de las condiciones de los profesionales de la comunicación en Oriente Medio, incluida la desaparición del libio Atef al-Atrash desde que comenzaron las protestas.

“Estamos preocupados por la seguridad de los periodistas y en particular por la de Atef-al-Atrash”. Según CPJ, desapareció tras informar en directo para Al-Jazeera sobre los acontecimientos en Libia. Según un comunicado de la organización, Al-Atrash también dijo que varios reporteros habían sido detenidos en Bengasi, la segunda mayor ciudad de Libia, y que le habían cortado el servicio de su móvil

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodistas quedan varados sin seguridad

ARTICLE 19 informa que fue notificado sobre un grupo de periodistas que quedó varado en medio de un fuego cruzado en el poblado de Antúnez, Michoacán, México. Todo el equipo–de medios nacionales e internacionales– se encuentra cubriendo la violencia que se vive desde hace varios días en ese territorio.

11-01-14

Periodistas tuitearon durante la Maratón de Boston

Entre los más de 36 mil integrantes que participaron en la Maratón de Boston también se encontraron periodistas que mientras corrían tuiteaban. No era un evento cualquiera. Hace solo un año, el evento deportivo fue escenario de una tragedia.

21-04-14

Libia bloquea acceso a Facebook

Siguiendo el ejemplo de Egipto, Libia bloqueó Facebook. Así lo señalan varios reportes en medio de la ola de violencia que se afronta en el lugar. En general, acceder a diversos sitios web comienza a complicarse. Una nota en Techcrunch da cuenta de cómo se está agravando la situación. Y la BBC también informa sobre […]

18-02-11

COMENTARIOS