Claves

BBC lanza sitio con tips para periodistas de radio, televisión y web

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2011

Esta semana, la BBC presentó su Escuela de Producción que reúne sugerencias para periodistas web, así como reporteros de radio y televisión.

En la web se puede encontrar entrevistas en video a especialistas en cada rama, así como pistas para coberturas en diversos formatos. Además, cuenta con guías para manejar equipos, micrófonos, mejorar la iluminación, etc.

El sitio anuncia que pronto se desarrollarán cursos de capacitación.

“Este sitio es para todo las personas en el Reino Unido que están haciendo o quieren hacer programas y contenido para la BBC. Nuestra misión es compartir el conocimiento de la BBC, habilidades, tips y sugerencias”, se explica en la introducción. En países fuera del Reino Unido los videos no están disponibles aún.

Esta imagen refleja todo el contenido de la web:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#1MinutodeNoticiasenVideo para promover los titulares de la BBC

Desde hace varios meses, la BBC Mundo publica en su cuenta de Twitter un video con el resumen de titulares del día. El mensaje está acompañado del hashtag #1MinutodeNoticiasenVideo y se publica una vez al día.

31-03-14

Así aprovechan el iPad las organizaciones de noticias

Para Jakob Nielsen, experto en usabilidad citado por Poynter, el nuevo iPad hará que los usuarios usen más este dispositivo por lo agradable que es para la lectura.

01-09-12

Una app que ayuda a que te concentres en la web

Todas las páginas webs tienen elementos que a veces dificultan la concentración en lo que el usuario de verdad necesita hacer, como leer o encontrar un dato específico, por ejemplo. Pero quizá esto se solucione con el uso de la aplicación Time Warp .

13-07-13

COMENTARIOS