Noticias

Julian Assange será extraditado a Suecia

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2011

No pudo evitarlo. La corte británica aprobó hoy la extradición a Suecia del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, donde tiene un proceso sobre presuntos delitos sexuales.

En el debate sobre WikiLeaks y el futuro del periodismo, los directores aliados (y exaliados) de Assange mostraron ayer su preocupación sobre esta posible decisión. Sin embargo, no se pudo enfrentar  la supuesta “ira del gobierno estadounidense”.

Los abogados de Assange declararon a Reuters que desconfían que su cliente tenga un juicio justo en Suecia. Por ello, apelarán la sentencia.

En el documento se puede leer que una de las supuestas víctimas manifestó que Assange no usó protección a pesar de su pedido.  Mientras que la segunda lo acusa de abusar de ella mientras dormía.

La resolución pueden encontrarla en el sitio web de la corte británica:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador quiere que Suecia le otorgue asilo a Julian Assange

El plan de fiscales suecos para interrogar a Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres no avanza. Esto es debido a que Quito puso como condición que Suecia previamente le otorgue el asilo, aseguró una funcionaria sueca el último viernes.

08-08-15

Los videos del debate sobre WikiLeaks y el futuro del periodismo

El diario El País subió a su canal de YouTube los videos del debate sobre WikiLeaks y el futuro del periodismo. En el evento participaron los directores de los diarios The New York Times, Bill Keller; The Guardian, Alan Rusbridger; Le Monde, Sylvie Kauffman; El País, Javier Moreno; y el semanario Der Spiegel, Georg Mascolo. […]

24-02-11

CPJ: “Mientras Correa apoya a Assange, el gobierno reprime a la prensa”

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) acaba de publicar un largo artículo en el que critica la posición de Ecuador y de su presidente Rafael Correo al esmerarse en dar asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

18-08-12

COMENTARIOS