Noticias

Reestructuración de TBD y posibles despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2011

Malas noticias. A poco más de dos semanas después de que el canal WJLA tomara control de TBD, la mayoría del personal del sitio de noticias de Washington sería despedido, según The Washington Business Journal.

Ese medio informó que “todos, menos un puñado de los 24 cargos, serán eliminados en las próximas 4 o 6 semanas”. En tanto, el editor de TBD, Erik Wemple, declaró al Washington City Paper que el medio se convertirá en un espacio para el arte y el entretenimiento y que tendrá “una nueva presencia” en WJLA.

Al parecer, el proceso de reestructuración del medio afectaría a los periodistas de TBD.com. Poynter recuerda también que, aunque no se ha anunciado oficialmente, algunos miembros de este medio han enviado mensajes en Twitter sobre esta noticia y sobre su búsqueda de trabajo.

Por ejemplo, el productor de social media, Mandy Jenkins, señaló: “Renuncié a mi trabajo y corrí más de 500 millas para un experimento del que estaba muy emocionado. Ahora estoy buscando trabajo…”.

Además, Victor Daniel dijo: “Entoncessss, quién está contratando personal estos días? Escuché maravillas sobre el mercado laboral”. Solo queda esperar.


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Increíble: El País de España critica a sus periodistas

Y la respuesta de El País de España llegó, una respuesta que lejos de ser solidaria con los despedidos abrirá más heridas por su tono confrontacional y poco sensible.

11-11-12

100 medios y organizaciones apoyan campaña #sinpreguntasnocobertura

Cerca de 100 medios de comunicación y organizaciones profesionales se suscribieron a la campaña #sinpreguntasnocobertura que rechaza que los políticos y otros funcionarios se nieguen a responder a las preguntas de los periodistas después de una conferencia de prensa.

11-05-11

Acusan a News Corp de sabotear a canales de televisión rivales

El grupo News Corp— del magnate Rupert Murdoch— está bajo presión. Habrían comenzado nuevas investigaciones en Gran Bretaña y Australia debido a acusaciones sobre un equipo secreto que promovía la piratería a sus rivales televisivos.

28-03-12

COMENTARIOS