Herramientas

Churnalism, en contra del copy/paste en medios digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2011

¿Cuáles son los medios que copian y pegan notas de prensa en sus webs? Churnalism.com nos permite encontrar estos sitios. El motor de búsqueda de este sitio presenta resultados en base al contenido que se inserte.

Solo debes pegar uno, dos o la nota de prensa completa dentro del recuadro e iniciar la búsqueda. La web buscará los medios en la red que contengan oraciones o párrafos iguales a la información que has registrado.

Por ejemplo, esta semana un comunicado sobre Bahréin habría sido publicado con pocas modificaciones en 17 sitios web.

vía Editors weblog

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vargas Llosa reconoce el papel de la prensa latinoamericana

Foto: El Comercio.pe Durante su discurso en un encuentro en Uruguay, el premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, reconoció el papel de los medios latinoamericanos. El autor de El sueño del celta elogió la labor de los periodistas que lograron que “hoy día en América Latina los horrores del pasado autoritario hayan ido […]

14-01-11

La evolución de L.A. Times (en papel y web)

Greg J. Smith, diseñador con sede en Toronto e investigador de la teoría de los medios y la cultura digital, mapeó  la evolución de la primera página de Los Angeles Times para un proyecto de tesis de maestría comenzando con la edición histórica de 1881. Así, podemos distinguir la distribución de imágenes (amarillo), publicidad (naranja) y […]

28-06-10

Periodismo entre los campos de estudio mejores pagados en LinkedIn

La tasa de desempleo en EE.UU. es la más baja desde 2001. LinkedIn hizo un análisis con las carreras y empleos de acuerdo a sus usuarios estadounidenses.

31-08-17

COMENTARIOS