Claves

El primer documental sobre WikiLeaks se estrena el miércoles

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de febrero del 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0-_rMx_hklM[/youtube]

El primer documental sobre el fenómeno Wikileaks se estrenará el próximo miércoles en la séptima edición de “ZagrebDox“.

Wikileaks” es el título del documental, que la organización anuncia como el primer filme sobre el portal especializado en revelar documentos secretos, producido por la televisión sueca y dirigido por los periodistas Jesper Huor y Bosse Lindquist.

El documental, que se estrena en un festival por primera vez fuera de Suecia, recorre toda la historia de Wikileaks, con entrevistas a los principales protagonistas del fenómeno, incluido su fundador, Julian Assange, pero también a conocidos disidentes, como Daniel Domscheit-Berg, que dejó la organización por sus diferencias con Assange.

“¿Hacia dónde se dirige la organización? ¿Es ahora más fuerte o ha sido destruida por EEUU? ¿Quién es Assange: Un campeón de la libertad, un espía o un violador? ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Cuáles son las consecuencias para internet?”, son algunas de las preguntas que se han planteado los directores del documental.

FUENTE: EFE

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikileaks genera polémica publicando material filtrado de Sony

Wikileaks se ha visto envuelto en una polémica luego de filtrar documentos del hackeo a Sony. La página de filtraciones publicó archivos de la corporación tecnológica que puede ser hallados rápidamente en una sección destacada para este contenido.

18-04-15

Julian Assange fue detenido arbitrariamente, según la ONU

La ONU se pronunciará mañana de manera definitiva sobre la situación del fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde el año 2012 y quien es acusado por el gobierno Sueco de presuntos delitos sexuales.

04-02-16

Documental sobre periodista James Foley se estrena este mes

El estreno mundial del documental sobre el periodista estadounidense James Foley, quien fue decapitado por el grupo extremista Estado Islámico en 2014, será este mes, informó HBO.

06-01-16

COMENTARIOS