Claves

El primer documental sobre WikiLeaks se estrena el miércoles

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de febrero del 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0-_rMx_hklM[/youtube]

El primer documental sobre el fenómeno Wikileaks se estrenará el próximo miércoles en la séptima edición de “ZagrebDox“.

Wikileaks” es el título del documental, que la organización anuncia como el primer filme sobre el portal especializado en revelar documentos secretos, producido por la televisión sueca y dirigido por los periodistas Jesper Huor y Bosse Lindquist.

El documental, que se estrena en un festival por primera vez fuera de Suecia, recorre toda la historia de Wikileaks, con entrevistas a los principales protagonistas del fenómeno, incluido su fundador, Julian Assange, pero también a conocidos disidentes, como Daniel Domscheit-Berg, que dejó la organización por sus diferencias con Assange.

“¿Hacia dónde se dirige la organización? ¿Es ahora más fuerte o ha sido destruida por EEUU? ¿Quién es Assange: Un campeón de la libertad, un espía o un violador? ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Cuáles son las consecuencias para internet?”, son algunas de las preguntas que se han planteado los directores del documental.

FUENTE: EFE

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Quitan dominio .org a WikiLeaks y se muda a Suiza

Después de que Amazon expulsara ayer la información de WikiLeaks de sus servidores, ahora la empresa estadounidense Everydns.net decidió quitarle el dominio .ORG al portal que publicó más de 250 mil cables filtrados sobre la política exterior de Estados Unidos. Un mensaje en Twitter alertó de esta información y reveló la presión que sufre este sitio […]

03-12-10

Assange da consejos a los periodistas para proteger a sus fuentes

El fundador de WikiLeaks critica duramente a Bill Keller, de The New York Times, y se alegra de no ser como él. De acuerdo con su versión, muchos periodistas en el Times se han acercado para decirle lo avergonzados que estaban por la conducta de Keller.

19-01-12

Un documental sobre el fotoperiodismo gracias a la financiación colectiva

Una vez más, la financiación colectiva se reafirma como una vía accesible para realizar labores periodísticas. Alexandria Bombach y Mo Scarpelli lograron fundar su proyecto para realizar un documental sobre el trabajo de los reporteros gráficos en un país tan asediado como Afganistán. Kickstarter volvió a ser protagonista.

31-08-13

COMENTARIOS