Claves

El proceso de integración del diario La Voz del Interior de Argentina

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2011

La extensión de los textos, el uso del material multimedia y las reacciones de la audiencia fueron algunos de los temas que discutieron los periodistas del diario La Voz del Interior en Argentina para unificar su redacción de papel y digital.

El responsable de la edición web de este medio, Franco Piccato, indicó a Crónica Z que “los periodistas del impreso han cuidado siempre la primicia”. “Estamos viendo que en los medios digitales la primicia deja de tener un valor en sí mismo. El tiempo real impone un modo de trabajo vertiginoso, por lo tanto esperar 24 horas es prácticamente imposible”, manifestó. Estas declaraciones las brindó después de su ponencia en el Foro de Periodismo Digital en la ciudad de Rosario.

Conoce más de la experiencia de este diario sobre la convergencia de sus redacciones:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SIP condena agresión contra equipo de Crónica TV en Argentina

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la agresión contra un equipo de periodistas del canal de noticias del grupo Crónica en Argentina; al tiempo que pidió a las autoridades investigar el ataque y deslindar responsabilidades.

18-12-15

LinkedIn se va a integrar a iOS7

Apple traería una sorpresa para los profesionales en LinkedIn, en la nueva actualización de su sistema. La red podría ser integrada y puesta como una aplicación nativa en iOS7, tal como pasó con Facebook y Twitter en iOS6.

19-06-13

The New York Times listo para terminar de integrar sus redacciones

El martes pasado, el legendario diario The New York Times anunció cambios en su redacción web. De acuerdo con una comunicación interna obtenida por el blog de Yahoo!, The Cutline, “el productor web ahora le reportará información directamente a sus respectivos escritorios. Mientras tanto, el editor de noticias digitales, Jim Roberts, ha sido nombrado director asistente […]

17-11-10

COMENTARIOS