Claves

El proceso de integración del diario La Voz del Interior de Argentina

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2011

La extensión de los textos, el uso del material multimedia y las reacciones de la audiencia fueron algunos de los temas que discutieron los periodistas del diario La Voz del Interior en Argentina para unificar su redacción de papel y digital.

El responsable de la edición web de este medio, Franco Piccato, indicó a Crónica Z que “los periodistas del impreso han cuidado siempre la primicia”. “Estamos viendo que en los medios digitales la primicia deja de tener un valor en sí mismo. El tiempo real impone un modo de trabajo vertiginoso, por lo tanto esperar 24 horas es prácticamente imposible”, manifestó. Estas declaraciones las brindó después de su ponencia en el Foro de Periodismo Digital en la ciudad de Rosario.

Conoce más de la experiencia de este diario sobre la convergencia de sus redacciones:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El camino hacia la integración de La Folha de Sao Paulo

La Folha de Sao Paulo es -para muchos- el diario más influyente del Brasil. Clasesdeperiodismo visitó la redacción y conoció algunos detalles importates sobre el proceso de integración que ya está en marcha, y los cambios que se vienen en este medio que tiene un tiraje de 300,000 diarios al día.

28-03-10

Mira el avance de un documental transmedia sobre la trata de personas

“Mujeres en venta”, es el nombre del próximo documental transmedia de DocuMedia Periodismo Social Multimedia, un proyecto de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina, que acaba de lanzar su primer tráiler.

30-10-14

Gobierno argentino allanó local de Cablevisión

El gobierno argentino ordenó la intervención de Cablevisión, compañía de televisión por cable perteneciente al Grupo Clarín, acción que se concretó después de que efectivos de Gendarmería ocuparan y registraran la sede de la empresa ayer, martes.

21-12-11

COMENTARIOS