Estudio

Las cifras detrás de los premios Oscar en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2011

La premiación a lo mejor del cine tuvo la mayor atención en sitios de social media. No solo #Oscars fue trending topic durante el día, también los nombres de algunos actores nominados estuvieron en boca de los usuarios de redes sociales.

Mashable compartió algunas cifras:

Mensajes en Twitter

TweetReach cuenta más de 1 millón 200 mil tweets en total. Esta herramienta midió los momentos más importantes:

Como se puede ver en el gráfico, al menos 12 mil tweets se enviaron cuando se supo que Melissa Leo ganó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto.

Trending Topics

What the Trend muestra el top 10 de las menciones a las películas:

Nominados

Tal como mencionamos en un post, el sitio oficial de la ceremonia presentó los datos actualizados sobre los actores más populares en Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el capítulo “Monitorización de fuentes” del libro de Silvia Cobo

Internet para periodistas, de la periodista española Silvia Cobo, fue publicada hace dos años como un kit de supervivencia para los colegas en la era digital. Y para celebrar la fecha, la autora liberó el capítulo que cree que es fundamental para un periodista digital.

07-05-14

Estos son los países de América Latina donde más crecerá Twitter

Las estimaciones de la consultora refieren que Twitter, al igual que Facebook, van a repuntar y obtener beneficios económicos debido al incremento de uso de móviles con funciones perfectas para Twitter.

30-05-14

Estas son las nuevas cifras de Twitter

Twitter presentó los resultados económicos del segundo trimestre de 2014. La red de microblogging ha ingresado 312 millones de dólares, por encima de las estimaciones (283 millones).

29-07-14

COMENTARIOS