Claves

Lo que pasa con los periodistas cuando su diario cierra

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2011

¿Cuál es la situación de los periodistas que trabajaban hace dos años en el diario The Rocky Mountain News después del cierre ? El editor de esa época, John Temple, hizo esa pregunta a 146 de los 194 extrabajadores.

El cuestionario revela que el 67% de lo comunicadores gana actualmente menos dinero que en su anterior trabajo. De esa cifra, el 57% asegura que su sueldo es “mucho más bajo”. Eso no es todo. El 63% afirmó que sigue trabajando como periodista. Esto equivale a 92 personas.

No obstante, la mayoría opina que sus vidas están mejor que antes.  Algunas citas:

  • “Aunque estoy haciendo menos dinero de lo que hacía en Rocky, soy más feliz”
  • “El cierre de Rocky no ha hecho mi vida mejor, ni más cómoda, pero me ha permitido mostrar mis habilidades acumuladas para mi mismo y para un mejor propósito”
  • “Me gusta ser mi propio jefe, trabajar en casa y aprender del blog…”

Vía The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las editoriales españolas pisan fuerte en Twitter (estudio)

Las editoriales españolas usan cada vez más Twitter. Así lo demuestra este estudio difundido por Anatomía de la Edición, del cual citamos algunas conclusiones.

12-09-11

Twitter: Sólo 10% de información en blogs y medios

Hace unos días, el blog  Semantic Hacker publicó los resultados de un estudio que buscaba encontrar qué tan informativo resulta ser Twitter. Compartimos las principales conclusiones de este análisis: La mayoría (61%) escribe en inglés. Solo 4% de los twitteros mandan mensajes en español. En este punto, resaltan la diferencia entre el idioma que manejan  […]

10-01-10

España: 93% de periodistas considera que las redes sociales son poco fiables

La profesora de la Universidad Carlos III de Madrid, Eva Herrero ha hecho una tesis en la que analiza el empleo de las redes sociales para fines periodísticos.

04-03-14

COMENTARIOS