Claves

Lo que pasa con los periodistas cuando su diario cierra

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2011

¿Cuál es la situación de los periodistas que trabajaban hace dos años en el diario The Rocky Mountain News después del cierre ? El editor de esa época, John Temple, hizo esa pregunta a 146 de los 194 extrabajadores.

El cuestionario revela que el 67% de lo comunicadores gana actualmente menos dinero que en su anterior trabajo. De esa cifra, el 57% asegura que su sueldo es “mucho más bajo”. Eso no es todo. El 63% afirmó que sigue trabajando como periodista. Esto equivale a 92 personas.

No obstante, la mayoría opina que sus vidas están mejor que antes.  Algunas citas:

  • “Aunque estoy haciendo menos dinero de lo que hacía en Rocky, soy más feliz”
  • “El cierre de Rocky no ha hecho mi vida mejor, ni más cómoda, pero me ha permitido mostrar mis habilidades acumuladas para mi mismo y para un mejor propósito”
  • “Me gusta ser mi propio jefe, trabajar en casa y aprender del blog…”

Vía The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook hizo un experimento psicológico

De acuerdo con un nuevo informe de Proceedings of the National Academy of Science, Facebook manipuló su servidor de noticias para cientos de miles de usuarios como parte de un experimento de psicología diseñado por el personal dedicado a la ciencia de los datos.

29-06-14

Pinterest gana terreno fuera de los EE.UU.

Un último informe de la analista Semiocast, reveló que actualmente Pinterest, el espacio de tablones digitales, tiene 70 millones de usuarios activos, y que el 45% de los nuevos registros en junio no fue en EE.UU.

10-07-13

Lectores prefieren informarse sobre noticias de su país

Las noticias sobre la región en la que habitan son las más importantes para los lectores de 11 países, que fueron encuestados por Reuters en el estudio Digital News Report 2014.

17-07-14

COMENTARIOS