Claves

Presidente de Panamá acusa a periodista español de instigar protestas

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2011

Foto: El Porvenir

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, acusó al periodista y activista español Paco Gómez Nadal, detenido el sábado por participar presuntamente en una manifestación indígena, de agitar e instigar las protestas, por lo que podría ser deportado.

“Hay una gran diferencia entre un periodista y un agitador. Periodista es alguien que reporta las cosas como son. Una persona que se convierte en un activista, se tira en una calle e incita a la violencia eso es otra cosa”, dijo Martinelli, según AFP.

El escritor y columnista del diario La Prensa, Paco Gómez, fue detenido el sábado con  su esposa, Pilar Chato, en las afueras del Congreso panameño, en medio de la jornada de protestas indígenas que había en varias partes del país contra las recientes reformas aprobadas al código minero.

Gómez es la máxima autoridad de la organización defensora de los derechos humanos, Human Rights Everywhere. Permanece detenido en un calabozo del Sistema Nacional de Migración a la espera de una posible deportación.

“No puede ser que personas cobijándose en decir que son periodistas se conviertan en activistas en contra de cosas que lo único que desean es crear el caos y el desasosiego”, dijo Martinelli.

La Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en Panamá mostró en un comunicado su “preocupación”, dado que Gómez no es la primera vez que tiene problemas con las autoridades, lo que “cuestiona la proclamada defensa de la libertad de expresión por parte del gobierno” de Martinelli”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Panamá: Exigen liberación de periodista holandés Okke Ornstein

El corresponsal alemán Okke Ornstein está cumpliendo una pena de 20 meses en prisión en Panamá por informar en su blog sobre los negocios sospechosos del empresario canadiense Monte Friesner, quien lo denunció por “calumnia e injurias”.

01-12-16

Panamá: Rechazan proyecto de ley que se entromete en los contenidos de los medios

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su rechazo a un proyecto de ley en Panamá que impone a los medios de comunicación privados la difusión obligatoria de mensajes educativos y culturales, al considerarlo “una intromisión en los contenidos y una violación al derecho a la propiedad de las empresas periodísticas”.

09-03-17

Obama lamenta haber jugado golf tras denunciar decapitación de periodista Foley

Tras una ola de comentarios negativos, el presidente reconoció que fue un error haber ido a jugar golf luego de pronunciarse sobre la muerte del periodista James Foley, decapitado por yihadistas extremistas en un video subido a Internet.

08-09-14

COMENTARIOS