Claves

Cerca de 100 medios cobrarían por contenidos en julio

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2011

Foto. Wan Ifra.org

“Para el primero de julio vamos a tener seis o siete docenas, casi 100, de pruebas de contenido de pago en Estados Unidos y Europa”, afirmó el autor de Newsonomics, Ken Doctor. Esta afirmación formó parte de su ponencia durante la 21° Conferencia Mundial de Publicidad de Periódicos.

“Creo que estamos en el comienza de una nueva era (para los periódicos), un tiempo de reconexión”, opinó sobre el cobro por contenidos que implementará pronto The New York Times. Para el especialista, el 10% de los lectores de este diario brindan un tercio y medio de páginas vistas. En tanto, Doctor también advirtió que el nuevo modelo también podría producir otro efecto: la reducción de la audiencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times crea un espacio para informar de India

The New York Times ha lanzado su primer sitio específico para cada país. El sitio destinado para la India contará con una cobertura de 21 escritores

10-09-11

El presidente del New York Times defiende su paywall

Una de las charlas más esperadas del año fue esta que trajo el 11 de abril de 2011 al presidente del New York Times, Arthur Ochs Sulzberger, Jr., para conversar sobre el sistema de paywall (pago por acceso) para su sitio Web, una semana antes de su implementación.

03-10-11

Recomiendan al NYT hacer una pausa en sus videos en vivo desde Facebook

El NYT lleva algunos meses produciendo video en directo para Facebook. Diversas historias se han mostrado y se han vuelto exitosas, pero la editora pública de la organización, en su último análisis sobre la eficiencia de esta actividad, sugiere al diario hacer una pausa.

22-08-16

COMENTARIOS