Noticias

Periodista demanda a exeditor que lo despidió por insultar a organización defensora de gays

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bGNy5wCWaz0[/youtube]

En 2009, el veterano periodista Larry Grard, de 60 años, fue despedido del diario Morning Sentinel después de que su exjefe descubriera que envió un email con insultos a una organización a favor del matrimonio gay.

El comportamiento de Grard -quien es católico- no le agradó a su exeditor.

El comunicador lo denunció y solicita el pago de beneficios, daños compensatorios y punitivos, así como la cancelación de los honorarios de sus abogados.

Al parecer, Grard advirtió una conducta “impropia e inaceptable” y la “falta de juicio y de comportamiento asociados constituye una violación grave del empleado y expectativas legítimas de la dirección de la empresa periodística”.

La Liga Católica de Nueva York está apoyando al extrabajador. Bangor Daily News informó que los abogados del medio de comunicación tiene 21 días para presentar una respuesta a la denuncia.

En su demanda, Grard afirmó que había hablado con sus superiores acerca de lo que él consideraba una cobertura sesgada sobre el matrimonio gay. También alega que “los comentarios negativos acerca de la religión en general y el cristianismo en particular, no eran infrecuentes en sala de redacción de la parte demandada”.

Fuente: Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Olivia Munn, la única actriz de todo el elenco de ‘The Newsroom’ que estudió periodismo

Si uno sigue detenidamente el papel de Sloan Sabbith en The Newsroom, se cautivará con su destreza y su estilo perspicaz para hacer las preguntas más incómodas a sus entrevistados. Lo cierto es que estos detalles no son gratuitos. Su intérprete, Olivia Munn, estudió periodismo en la Universidad de Oklahoma, y es la única de todo el elenco que se formó en esta profesión.

27-07-13

El hombre que podría devolver la esperanza a la industria del periodismo

Walter Isaacson, el biógrafo de Steve Jobs, era editor de Time en 1999 cuando la revista eligió al fundador de Amazon como el hombre del año. En un texto para The Huffington Post, Isaacson dice que la intervención de Bezos le da una gran esperanza en el negocio del periodismo, y no solo porque se trata de un profesional brillante e imaginativo.

07-08-13

“Un periódico robotizado y sin contenido de calidad está destinado a morir”

El experto en comunicación y consultor español Carlos Soria señaló que la robotización de un periódico y la producción de contenido sin calidad, a raíz de la decisión de las empresas periodísticas por ahorrar costos, está llevando a los medios a la muerte.

27-10-11

COMENTARIOS