Claves

Cómo The Independent usa Facebook para acercarse a su público

Por Cindy Villegas

Publicado el 02 de marzo del 2011

La cobertura que el periodista Robert Fisk hace desde Medio Oriente para The Independent le ha generado al medio más de 13 mil ‘me gusta’ en Facebook desde mediados de enero.

¿Qué hay detrás del éxito de Fisk? Para Damoe Kiesow de Poynter, se debe a dos cosas: muchas noticias desde Medio Oriente y un esfuerzo por The Independent de utilizar el ‘me gusta’ de Facebook para insertar contenido especializado para los usuarios.

Jack Riley, editor de medios digitales de The Independent, ha dicho que la lealtad de los consumidores hacia las publicaciones puede estar disminuyendo, pero su deseo de encontrar noticias específicas es muy fuerte.

Riley explica cómo funciona el proceso:

-Coloca un botón de ‘me gusta’ en una página asociada a un tema o un autor.
-Este botón está conectado a una página oculta de Facebook, visible sólo para un administrador. Cuando un usuario hace clic crea un “me gusta” también en la página oculta de Facebook.
-Usando un servicio externo, Allin1Social, The Independiente saca un RSS con noticias relacionadas y lo publica en la página oculta.
-Los usuarios de Facebook que han puesto ‘me gusta’, recibirán las actualizaciones en sus propios muros.

Cabe resaltar que el sitio utiliza un mecanismo llamado “EdgeRank” para determinar el contenido que aparecerá en feeds. El cálculo tiene en cuenta el tipo de contenido, el compromiso del lector con el material  del mismo creador, y qué tan reciente es la información.

Según Riley, el ranking de Facebook premia el contenido con el que los lectores interactuan, comentan o comparten. Cuanto mayor sea el compromiso, la noticia aparecerá más, creando un círculo virtuoso. “Cuanto mejor sea el contenido, mejor será la reacción y más gente lo verá”, dijo.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando un medio busca más que fans en Facebook

NPR ha lanzado su nueva aplicación para Facebook ‘Yo amo a NPR’ y ha incluído muchas novedades como juegos, trivias, concursos y más.

16-04-11

Descubre el nuevo Facebook Messenger

Se quiere poner a la par con sus competidores. Facebook Messenger acaba de presentar una actualización con mejoras que apuntan a convertirse en el mejor producto de mensajería para los usuarios del iPhone, informó Mashable

05-05-12

7 sugerencias para usar los enlaces en formato carrusel en Facebook

Facebook ya trabajaba el formato carrusel con las marcas, pero hace pocos meses cualquiera puede usar esta característica al compartir un enlace.

21-11-15

COMENTARIOS