Claves

Facebook seguirá compartiendo números de teléfonos y direcciones de los usuarios

Por Cindy Villegas

Publicado el 02 de marzo del 2011

Imagen: Mashable.

Facebook seguirá su plan de compartir las direcciones y números de teléfonos móviles de los usuarios con los desarrolladores de terceras partes a pesar de las críticas de defensores de la privacidad, los usuarios y miembros del Congreso de los EE.UU.

La red social ha anunciado una actualización de su plataforma que permite que las aplicaciones de Facebook y otros sitios web externos puedan acceder a esta información si el usuario les da permiso. Los números de teléfonos móviles y las direcciones tienen una categoría de permiso separada de “acceder a mi información básica” que las aplicaciones piden a los usuarios.

Esta controversia sobre la nueva característica es la última de una larga historia de dudas sobre las políticas de privacidad de Facebook. Por su parte, la red social recientemente tuvo la oportunidad de defender sus políticas en esta respuesta de 26 páginas.

El sábado pasado Facebook lanzó un formato de prueba de su política de privacidad que es más fácil de ver para los consumidores ya que no incluye información jurídica difícil de entender.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El efecto en redes sociales de la boda real británica

Los rumores de que a los estadounidenses no tienen mucho interés en la boda real británica podrían ser falsos. Las redes sociales cuentan otra historia, reporta USA Today.

29-04-11

Facebook realiza nuevas encuestas para mejorar contenido en sección noticias

Facebook sigue buscando la mejor fórmula para presentar el mejor contenido en la sección Noticias de la plataforma. Algunos usuarios vienen siendo encuestados para detectar los contenidos de su preferenci

23-05-16

Los ‘secretos’ de Google y de Facebook

Eli Pariser ofreció una excelente charla en TED, donde cuestiona lo que está pasando en la red gracias a los algoritmos, tanto de Google como de Facebook, quienes prácticamente deciden lo que debemos ver, conocer y consumir.

12-12-11

COMENTARIOS