Claves

Facebook seguirá compartiendo números de teléfonos y direcciones de los usuarios

Por Cindy Villegas

Publicado el 02 de marzo del 2011

Imagen: Mashable.

Facebook seguirá su plan de compartir las direcciones y números de teléfonos móviles de los usuarios con los desarrolladores de terceras partes a pesar de las críticas de defensores de la privacidad, los usuarios y miembros del Congreso de los EE.UU.

La red social ha anunciado una actualización de su plataforma que permite que las aplicaciones de Facebook y otros sitios web externos puedan acceder a esta información si el usuario les da permiso. Los números de teléfonos móviles y las direcciones tienen una categoría de permiso separada de “acceder a mi información básica” que las aplicaciones piden a los usuarios.

Esta controversia sobre la nueva característica es la última de una larga historia de dudas sobre las políticas de privacidad de Facebook. Por su parte, la red social recientemente tuvo la oportunidad de defender sus políticas en esta respuesta de 26 páginas.

El sábado pasado Facebook lanzó un formato de prueba de su política de privacidad que es más fácil de ver para los consumidores ya que no incluye información jurídica difícil de entender.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook anuncia nuevas formas de disfrutar recuerdos con amigos

Facebook informó que han sumado dos nuevas maneras en que la gente podrá revivir recuerdos significativos y celebrar momentos especiales en la red social.

27-08-17

Facebook ya permite crear llamadas de acción desde el móvil

Los administradores de páginas de Facebook podrán crear llamadas de acción o Call to Action desde la aplicación móvil oficial Pages Manager. Los usuarios podrán encontrar esta función desde el home de su página. Debajo de la foto de portada aparecerá el botón “Crea una llamada de acción”. Al hacer clic, los usuarios podrán elegir […]

19-01-16

¿Las páginas de Facebook matarán a los sitios webs de las empresas?

Hay muchas marcas que tienen decenas de millones de seguidores en Facebook. Este rápido aumento sólo ha sucedido en los últimos dos años y para algunas páginas de Facebook, este crecimiento se dio en pocos meses. De hecho, en el Super Bowl los spots publicitarios mostraban las páginas de Facebook y no los sitios webs […]

21-03-11

COMENTARIOS