Claves

Facebook seguirá compartiendo números de teléfonos y direcciones de los usuarios

Por Cindy Villegas

Publicado el 02 de marzo del 2011

Imagen: Mashable.

Facebook seguirá su plan de compartir las direcciones y números de teléfonos móviles de los usuarios con los desarrolladores de terceras partes a pesar de las críticas de defensores de la privacidad, los usuarios y miembros del Congreso de los EE.UU.

La red social ha anunciado una actualización de su plataforma que permite que las aplicaciones de Facebook y otros sitios web externos puedan acceder a esta información si el usuario les da permiso. Los números de teléfonos móviles y las direcciones tienen una categoría de permiso separada de “acceder a mi información básica” que las aplicaciones piden a los usuarios.

Esta controversia sobre la nueva característica es la última de una larga historia de dudas sobre las políticas de privacidad de Facebook. Por su parte, la red social recientemente tuvo la oportunidad de defender sus políticas en esta respuesta de 26 páginas.

El sábado pasado Facebook lanzó un formato de prueba de su política de privacidad que es más fácil de ver para los consumidores ya que no incluye información jurídica difícil de entender.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook compró el motor de búsqueda TheFind

Facebook adquirió recientemente el motor de búsqueda TheFind.com, según confirmó la compañía tecnológica en un comunicado.

17-03-15

Facebook: Las palabras más mencionadas sobre el huracán Sandy

Tras el anuncio del paso del huracán Sandy por la costa este de los EE.UU, los usuarios en Facebook estuvieron en alerta sobre el desarrollo del fenómeno.

29-10-12

Facebook trabaja en planes de contingencia con Android

¿Qué pasaría si Google y Facebook se enfrentan? The Information informó que Facebook ya está preparando un plan de contingencia si por algún motivo Google decide retirar su app del Play Store.

05-01-16

COMENTARIOS