Noticias

Gobernador de Texas bloquea en Twitter a periodistas

Por Esther Vargas

Publicado el 02 de marzo del 2011

Una de esas cosas absurdas que ocurren. El gobernador de Texas, Rick Perry, bloqueó a varios periodistas en su cuenta de Twitter.

El reportero Tom Benning, del periódico The Dallas Morning News, denunció que fue bloqueado e impedido de dar seguimiento a la cuenta  de Perry en Twitter, e informó que su caso no es el único.

El reportero recibió el siguiente mensaje: “No puede seguir a este usuario: Usted ha sido bloqueado de seguir esta cuenta a solicitud del usuario”.

Benning llamó a la Oficina de Prensa del gobernador, donde la vocera Ashton Morgan le informó que Perry es el único que tiene control sobre su Twitter.

Benning indicó que otros periodistas se han quejado de haber sido bloqueados. Es el caso de Bud Kennedy, reportero del periódico Fort Worth Star-Telegram, quien escribió: “¿Soy sólo yo o el @GovernorPerry también te ha bloqueado para seguirlo en Twitter?”.

Otro reportero, Scott Braddock, de la estación de radio KRLD en Dallas, preguntó en Twitter cuántos integrantes de los medios de comunicación de Texas han sido bloqueados por @GovernorPerry.

Perry tiene más de 37 mil 400 seguidores en Twitter, y hasta el momento ha guardado silencio sobre el caso. El gobernador no tolera críticas a su gestión ni preguntas incómodas en esta red.

¿Qué les parece? No es el primer político que lo hace.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter tiene una actualización para Windows Phone

La versión de Twitter para Windows Phone estaba algo atrasada (unos seis meses), pero ya está disponible una nueva actualización con las novedades que todos conocen para las fotos.

28-07-15

Monitorea cuentas de Twitter con esta aplicación

Si quieres evaluar el rendimiento de tu cuenta de Twitter o quieres compararte con la competencia, Dashbird es una excelente alternativa.

12-09-16

Cómo añadir tuits interactivos a tu línea de tiempo

Twitter mejora y a la vez su información visual, que ya no solo aparece entre los tuit como complemento de las URLs recortadas de las notas, sino como fuente de más información desde redes sociales como YouTube, Facebook, entre otros.

12-11-12

COMENTARIOS