Noticias

Gobernador de Texas bloquea en Twitter a periodistas

Por Esther Vargas

Publicado el 02 de marzo del 2011

Una de esas cosas absurdas que ocurren. El gobernador de Texas, Rick Perry, bloqueó a varios periodistas en su cuenta de Twitter.

El reportero Tom Benning, del periódico The Dallas Morning News, denunció que fue bloqueado e impedido de dar seguimiento a la cuenta  de Perry en Twitter, e informó que su caso no es el único.

El reportero recibió el siguiente mensaje: “No puede seguir a este usuario: Usted ha sido bloqueado de seguir esta cuenta a solicitud del usuario”.

Benning llamó a la Oficina de Prensa del gobernador, donde la vocera Ashton Morgan le informó que Perry es el único que tiene control sobre su Twitter.

Benning indicó que otros periodistas se han quejado de haber sido bloqueados. Es el caso de Bud Kennedy, reportero del periódico Fort Worth Star-Telegram, quien escribió: “¿Soy sólo yo o el @GovernorPerry también te ha bloqueado para seguirlo en Twitter?”.

Otro reportero, Scott Braddock, de la estación de radio KRLD en Dallas, preguntó en Twitter cuántos integrantes de los medios de comunicación de Texas han sido bloqueados por @GovernorPerry.

Perry tiene más de 37 mil 400 seguidores en Twitter, y hasta el momento ha guardado silencio sobre el caso. El gobernador no tolera críticas a su gestión ni preguntas incómodas en esta red.

¿Qué les parece? No es el primer político que lo hace.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos reporteros de AP nos dejan una lección para cubrir historias de riesgo

Michael Biesecker y Gerry Broome fueron hasta el lugar de los hechos para informar sobre una noticia que estaba perjudicando a los pobladores de Virginia.

26-02-14

#FAIL : Entrenador se enfurece con periodista en conferencia

La bronca luego de perder un partido de fútbol es algo que puede reflejarse fácilmente si eres el director técnico de un equipo y tienes entre tus responsabilidades dirigirte a la prensa luego de cada partido.

18-08-14

5 consejos para periodistas judiciales en Twitter

Si eres un periodista judicial, sigue estas sugerencias recogidas en la página de buenas prácticas de Twitter para mejorar tus coberturas en vivo. El caso se basa en la experiencia del periodista Jim Armstrong, que ganó miles de seguidores usando la red de microblogging.

02-12-14

COMENTARIOS