Claves

Colaboradores de The Huffington Post en huelga… Quieren cobrar

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2011

Y ahora que The Huffington Post se encuentra bajo el paraguas de AOL y que se habla de varios millones, demasiados millones, los colaboradores han saltado y con razón: quieren que se les pague por sus valiosos aportes al sitio web.  Y no han tomado mejor decisión que una huelga, según Los Angeles Times.

Se trata de un grupo de escritores del sur de California que publican en ArtScene y Visual Art Source, cuyos contenidos van a The Huffington Post.

Bill Lasarow, el editor y el redactor de los dos sitios web, dijo en una entrevista que la medida “no es un acto hostil en ningún sentido”, pero añadió que los escritores sentían “como si estuvieran siendo aprovechados por la empresa para ganar un beneficio enorme”. Además de querer cobrar tienen otras exigencias.

Todavía no hay respuesta de The Huffington Post

Este tema de no remunerar a los que de alguna manera han ayudado al éxito de sitio ha comenzado a comentarse con fuerza como pueden leer aquí.

Dato: Cristina F. Pereda

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post producirá documentales

The Huffington Post apostará por el contenido en videos. Y próximamente comenzará a producir masivamente documentales que serán emitidos en el canal online HuffPost Live.

09-03-15

Twitter de The Huffington Post fue hackeado

Esta tarde la cuenta en Twitter del medio digital The Huffington Post fue hackeada, reporta New York Observer. Este usuario, que tiene más de 1.5 millones de seguidores, empezó a publicar tuits con contenidos racistas y homofóbicos.

15-01-12

La desaparición del papel aún está muy lejos

En una entrevista con la Agencia EFE, la periodista Monserrat Domínguez, quien lleva un año frente a la versión en español del Huffington Post, habló sobre la situación actual del periodismo digital y los valores que lo rigen.

21-07-13

COMENTARIOS