Claves

Colaboradores de The Huffington Post en huelga… Quieren cobrar

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2011

Y ahora que The Huffington Post se encuentra bajo el paraguas de AOL y que se habla de varios millones, demasiados millones, los colaboradores han saltado y con razón: quieren que se les pague por sus valiosos aportes al sitio web.  Y no han tomado mejor decisión que una huelga, según Los Angeles Times.

Se trata de un grupo de escritores del sur de California que publican en ArtScene y Visual Art Source, cuyos contenidos van a The Huffington Post.

Bill Lasarow, el editor y el redactor de los dos sitios web, dijo en una entrevista que la medida “no es un acto hostil en ningún sentido”, pero añadió que los escritores sentían “como si estuvieran siendo aprovechados por la empresa para ganar un beneficio enorme”. Además de querer cobrar tienen otras exigencias.

Todavía no hay respuesta de The Huffington Post

Este tema de no remunerar a los que de alguna manera han ayudado al éxito de sitio ha comenzado a comentarse con fuerza como pueden leer aquí.

Dato: Cristina F. Pereda

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post presenta portal para México

HuffPost México ya es oficial, convirtiéndose en la edición internacional número 16 de The Huffington Post. El sitio en español se publica en conjunto con Grupo Imagen Multimedia en Ciudad de México.

01-09-16

¿Por qué no tiene éxito la versión inglesa de The Huffington Post?

The Huffington Post por parte de AOL se puso como meta de llegar a varias partes del mundo. Es así que en julio pasado, HuffPo lanzó una versión para el Reino Unido, la primera fuera de EE.UU. Sin embargo, esta no ha cumplido con las expectativas.

17-01-12

Arianna Huffington: “Ya no hay que ser empleado de un medio para tener voz”

El Diario La Nación entrevistó a Arianna Huffington, la fundadora del diario digital más popular del mundo quien -a inicios de este mes- lanzó la versión en español ‘El Huffington Post’.

18-06-12

COMENTARIOS