Noticias

The Huffington Post dice que no explota a periodistas, pero se niega a pagar a bloggers

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2011

 

Foto: Cadena Ser

El panorama en The Huffington Post no es el mejor, pese a los millones de AOL.

La protesta de los escritores y bloggers sigue creciendo en distintos espacios: hay una página en Facebook llamada “Hey Arianna, ¿puedes darme un céntimo?“. A la par,  The Newspaper Guild, una asociación de periodistas y trabajadores en medios, exhortó al medio a invertir en “periodismo de calidad”.

También se ha creado el portal  Colbuffingtonrepost.com, en el que se replican  todos los contenidos del Huffington Post. El responsable -el comediante Stephen Colbert- asegura que si logra venderlo también por una cifra millonaria le dará a Arianna Huffington lo mismo que ella les ha dado a los bloggers que colaboraron con su proyecto: nada.

LA RESPUESTA

Poynter publicó ayer un email de Mario Ruiz, vocero de The Huffington Post: “Es tan malo como ofensivo insistir en que The Huffington Post está explotando periodistas”, sentenció.

“No podemos dejar de estar de acuerdo con el objetivo de velar por el pago a los periodistas. Es por eso que The Huffington Post tiene 143 editores, escritores y reporteros en nuestro equipo editorial. Pero sentimos que hay una distinción crítica entre nuestros editores y los reporteros, y las personas que contribuyen en el blog”, indicó.

Además, señaló que no se paga por la opinión de los “miles de bloggers”.

“La mayoría de nuestros bloggers entiende el valor de estar en una plataforma que tiene una audiencia bastante amplia. Las personas que bloggean aquí gratis lo hacen por la misma razón que van a shows de TV sin recibir un pago: porque son apasionados de sus ideas, quieren ser escuchados y entienden el valor que ese tipo de visibilidad puede brindar (algunos bloggers han sido invitados a la televisión para discutir de sus post, participar de debates u otros -por ejemplo, Greg Gutfeld dijo que tuvo una oferta de Fox por sus posts)”, manifestó. Para terminar, recordó que los bloggers pueden elegir escribir para ellos o no hacerlo.

MOVIDAS EN AOL

AOL podría despedir a una gran parte de sus empleados tras la adquisición de Huffington Post.  El CEO de AOL, Tim Armstrong, ha afirmado que el acuerdo podría causar una serie de modificaciones en la empresa. “Estamos en medio de la integración de las dos empresas. Habrá sinergias y ahorro de costes, que podrían incluir despidos”, dijo en una entrevista, informa The Wall Street Journal.

Seguiremos atentos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas financieros están "muy especializados"

foto: ejcnet El periodismo financiero necesitaría mejorar su relación con la audiencia. Para el profesor Steve Schifferes, los medios deben ofrecer análisis y comentarios de calidad sobre temas financieros. Schifferes dijo que la crisis financiera “arroja una cruda luz sobre el periodismo financiero” y “preguntas acerca de su efectividad”. “Creo que los periodistas pudieron haber […]

20-02-11

Microsoft Messenger dejará de existir el 31 de octubre

Microsoft MSN Messenger o Windows Live Messenger será totalmente retirado el próximo Halloween.

29-08-14

Policía accedió ilegalmente a registros telefónicos de periodistas de The Sun

La Policía Metropolitana accedió ilegalmente a los registros telefónicos de algunos periodistas del diario The Sun mientras intentaba encontrar las fuentes de información de los reporteros sobre el escándalo Plebgate.

18-12-15

COMENTARIOS