Claves

10 pasos para promover tu marca personal en las redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de marzo del 2011

Gráfico de Jeffbullas.com

¿Tienes una marca digital?  Jeffbullas.com ofrece algunas pistas para lograr ese objetivo, tan necesario en estos tiempos.  Aquí un resumen:

1. Identifica tu pasión. ¿Qué es lo que más te gusta? Si lo tienes muy claro no pierdas la oportunidad de desarrollarte en ese rubro y mostrar lo bueno que eres.

2. Consigue un  dominio a tu nombre.

3. Inicia un blog en WordPress con tu  nuevo nombre de dominio (Aunque el autor sugiere WordPress podría ser también Blogger, o Tumblr).

4. Escribe y publica  contenido único regularmente.

5. Crea una cuenta de Twitter.

5.  Participa, comunica y promueve tu marca en Twitter

7. Crea una página en Facebook para promocionar tu contenido y dialogar con la audiencia.

8.  Crea y optimizar una cuenta de LinkedIn.

9. Publicar contenidos en otras plataformas de medios sociales (Slide Share para sus presentaciones, por ejemplo. O quizás YouTube o Flickr).

10. Que tu contenido sea fácil de compartir y publicar. Implementa características que permitan a la gente compartir tu contenido en dos clics. Instala un botón Retweet y otro de Facebook.

 

Enlace de interés:
10 señales para determinar que ya tienes una marca digital

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Messenger ahora permite ver Instant Articles

Facebook anunció que los Instant Articles a partir de ahora se podrán ver también en Facebook Messenger para Android y en pocas semanas más en la versión de Messenger para iOS.

14-07-16

Facebook presenta campaña para promover el uso de anuncios

Esta iniciativa ya está disponible en varias regiones, por ejemplo, en el Perú, según revela el blog oficial de Facebook.

09-05-17

Gobiernos emitieron más de 25 mil solicitudes a Facebook para obtener datos personales

Un nuevo informe emitido por Facebook señaló que durante el transcurso del 2013, los gobiernos han enviado más de 25 mil solicitudes a la compañía, con el objetivo de obtener datos privados de sus usuarios.

27-08-13

COMENTARIOS