Noticias

Gobierno libio vigila a periodistas extranjeros

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2011

Foto: periodistasmuertos.wordpress.com

Indignante. Los periodistas extranjeros en Libia siguen siendo limitados para hacer su trabajo. El gobierno libio les ha prohibido salir de sus hoteles salvo que se trata de viajes organizados con anticipación. Tampoco le brinda información sobre las acciones del Estado y, encima, reduce su acceso a Internet.

La agencia AFP informó que las puertas del hotel Rixos -donde reside la mayoría de comunicadores- fueron cerradas. Una periodista señaló que no pudieron salir “más que en un convoy enviado por las autoridades”.

Eso no es todo. Los colegas son amenazados. “Cualquier periodista que salga a la calle sin permiso será arrestado. Es un día especial. Grupos terroristas quieren provocar actos violentos y la presencia de periodistas agravará la situación”, advirtió Musa Ibrahim, un vocero del gobierno libio. ¿Hasta cuándo?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ser reportero está en la lista de las peores profesiones de EE.UU.

En una lista de 200 profesiones consideradas como las peores de EE.UU., la de reportero ocupa el puesto 196. Así lo señala un estudio realizado por el portal CareerCast.

12-04-12

México, el país donde más periodistas mueren

“La frontera entre los países en paz y en guerra se está desdibujando para los periodistas”, advirtió Christophe Deloire,

18-12-19

Cifra récord: 179 periodistas encarcelados en el mundo

El número de periodistas encarcelados en 2011 alcanzó la cifra más elevada desde hace 15 años: 179. Así lo indica el último informe del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), que precisa que el mayor número de ellos está preso en Irán, Eritrea y China.

08-12-11

COMENTARIOS