Noticias

En 2011 ya hay 207 trabajadores despedidos en medios de Brasil

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2011

Foto damasyvagabundos.wordpress.com

En poco más de dos meses ya se anunció el despido de 207 trabajadores de medios brasileños, sobre todo en Sao Paulo. Según el Knight Center, unos 32 periodistas dejarán sus cargos en la Editora Abril, que administra las revistas Aventuras na História y Vida Simples.

Para el Sindicato de Periodistas Profesionales de Sao Paulo, los despidos son “injustificados dadas las ganancias repoertadas por el Grupo Abril”.

Cabe recordar que el grupo mediático Estado dejó sin trabajo a otros 22 colegas y, un mes atrás, TV Cultura, anunció el recorte de 150 empleos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NINJA: un medio brasileño en donde los manifestantes son los reporteros

El conflicto entre los ciudadanos y las autoridades de Brasil continúan. Las organizaciones de noticias han empezado a ser objeto de críticas por sesgar la información, por lo que no generan confianza en la gente. En este escenario es que Mídia NINJA ha surgido en las redes sociales como una alternativa que poco a poco gana más seguidores.

27-07-13

WhatsApp: Juez ordena bloquear app en Brasil

WhatsApp dijo que la compañía está “decepcionada por la decisión” luego de cooperar al máximo con los tribunales brasileños.

02-05-16

Periodistas de Toronto Star no firmaron sus artículos en protesta por despidos

Luego de que el diario canadiense Toronto Star anunciara que eliminará 55 puestos de trabajo, alrededor del 9% de sus empleados, los periodistas de dicho rotativo decidieron no firmar sus artículos para la edición impresa que apareció este miércoles en los kioskos.

06-03-13

COMENTARIOS