Noticias

¡Feliz día Gabo!

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2011

Foto: Wikipedia

El maestro Gabriel García Márquez cumple hoy 84 años. Este personaje sigue haciendo historia con sus “novelas e historias cortas, en las que lo fantástico y lo real son combinados en un tranquilo mundo de imaginación rica, reflejando la vida y los conflictos de un continente”. Esa fue la frase con la que describieron su trabajo cuando lo premiaron con el Nobel de Literatura en 1982. ¡Feliz cumpleaños y que sean muchos más!

El Tiempo informó que unos 20 mil voluntarios de Reino Unido obsequiaron hoy un millón de libros. Entre los 25 títulos figuraba El amor en los tiempos del cólera, importante obra del escritor colombiano.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Anuncian nueva biografía sobre Gabo

Gerald Martin, biógrafo británico del fallecido Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, anunció que prepara un nuevo libro sobre la vida del novelista, a quien define como “el más grande después de (Miguel de) Cervantes”, en una entrevista con el diario El Tiempo de Colombia.

20-04-14

La congresista que insultó la memoria de Gabo

Mientras el mundo lloraba a Gabo, la congresista colombiana del Centro Democrático (partido del expresidente Álvaro Uribe) María Fernanda Cabal, insultaba a Gabriel García Márquez a través de Twitter, lo cual generó ayer una ola de críticas.

19-04-14

Escritores lamentan fallecimiento de Gabo en Twitter

El maestro Gabo se fue y nos dejó muchas lecciones. Algunos escritores manifestaron en Twitter su tristeza ante la partida del reconocido nobel de Literatura, quien falleció a los 87 años en México.

17-04-14

COMENTARIOS