Estudio

Solo el 30% de periodistas en Reino Unido es mujer

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2011

Foto espaciosinergia.blogspot.com

Solo el 30% de los periodistas en Reino Unido es mujer. Así lo precisa una reciente investigación de Echo Research realizada por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo.

Las secciones Política y Economía de los medios de Reino Unido cuentan con más personal de género masculino. Solo un tercio del total es mujer.

El informe revela que los periodistas varones suman el 49% de los periodistas de la sección Estilo de vida y el 70% en el caso de Arte. Solo el 4% de los periodistas deportivos es mujer.

Otro dato importante es que las mujeres tienen una menor tendencia a ocupar altos cargos. En ocho de los 10 periódicos más populares hay el doble de editores varones.

Más resultados:

  • El 40% de mujeres tiene la posibilidad de ser editora en Sunday Times, el 39% en The Times y el 37% en The Guardian.
  • El 21% de mujeres posee menos posibilidades de obtener un alto cargo en The Daily Mirror y el 24% en the Sun.
  • El diario The Independent cuenta con el menor porcentaje de mujeres en su equipo (25%).
  • En tanto, The Daily Mal y The Observer tienen las más altas cifras con 36% cada uno.

¿Se reducirá la brecha?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Columnista de Reuters renuncia por graves faltas a la ética

Un columnista de Reuters Breakingviews violó repetidas veces el código de conducta de la agencia, y hace unos días se vio obligado a renunciar. El hecho fue dado a conocer recién hoy. Se trata de Neil Collins, reputado columnista de Reuters Breakingviews, quien había escrito acerca de varias compañías, como BP PLC, Rio Tinto PLC y […]

18-10-10

Reino Unido: 7 millones de adultos no han usado internet

Para no creer. Un estudio elaborado por la Oficina Nacional de Estadísticas de Reino Unido arrojó que el 14% de los adultos británicos jamás ha usado Internet. Este porcentaje representa, en número de población, 7 millones de personas.

16-05-13

“Hablar de periodismo independiente es hablar de buena democracia”

Jesús Maraña afirmó que el periodismo libre es una de las barreras para evitar el desmantelamiento de servicios públicos.

18-02-14

COMENTARIOS