Noticias

Libia está desconectada de Internet hace cinco días

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2011

Foto tecnologicodominicano.blogspot.com

Ya son cinco días que Libia está desconectado de Internet. Los usuarios no pueden acceder a la red para informarse. Google Transparency Report revela que, desde el jueves, la navegación está limitada.

“La transferencia de datos con entrada o salida en terminales libios se encuentra casi anulada desde las 16.00 GMT del 3 de marzo, si bien las líneas de comunicación están activas y aún se registra algún tráfico”, se informa.

En tanto, la empresa de seguridad Renesys opinó que esta táctica tiene sentido desde el punto de vista del Gobierno. “Internet es un recurso muy valioso en tiempo de guerra, como un puente clave por el que pasan suministros. Siempre que puedas negárselo a tu enemigo, no lo vuelas por los aires, lo mantienes intacto para tu propio uso”, explicó.

Fuente: EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad en diarios tiene más influencia (todavía)

Los periódicos tienen una esperanza. La publicidad en diarios es más influyente para los lectores estadounidenses en comparación con otros medios. Así lo revela una encuesta de la firma de investigación Frank N. Magid Associates, que fue publicada por la Asociación de Periódicos de América. Según el estudio, uno de cada tres ciudadanos mencionó que […]

23-04-11

Mapa basado en los usuarios de internet en el mundo

The Guardian difundió un mapa basado en un estudio de Oxford Internet Institute que revela el tamaño de los países si es que se tomara en cuenta el número de usuarios de internet en el 2013.

17-07-15

Singapur: Grandes compañías web se quejan por la regulación del Internet

La nueva medida de regulación para los sitios web de noticias en Internet de Singapur, ha generado que grandes compañías eleven su voz de protestas ante lo que consideran “una represión de libertad de contenidos”.

08-07-13

COMENTARIOS