Claves

Al Jazeera en inglés crea plataforma con tweets sobre protestas en países árabes

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2011

El sitio de noticias Al Jazeera en inglés ha creado una página especial que muestra los tweets y mide la actividad en Twitter sobre las protestas en países árabes. En esta plataforma se muestra un cuadro estadístico con el volumen de tweets enviados sobre Egipto, Libia, Yemen y Bahréin.

Se puede ver que la mayor cantidad de mensajes en 140 caracteres tratan sobre las revueltas en Libia. Las estadísticas revelan que cada minuto se envía, por lo menos, 108 tweets.

Además, en este portal se muestra la distribución de palabras claves por cada zona. Por ejemplo, las principales etiquetas usadas son Libia, #feb17, Lybia, entre otras.

Muy interesante iniciativa. Ingresa aquí para ver los mensajes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se complica la situación de los periodistas de Al-Jazeera

La libertad de los tres periodistas de Al- Jazeera depende de unos cintas que tienen el valor de 168,28 mil dólares.

16-05-14

Egipto prohíbe a medios de comunicación difundir información sobre homosexuales

El presidente del Consejo, Makram Mohamed Ahmed, detalló en la nota que el papel de los medios de comunicación es “informar sobre la peligrosidad de esa enfermedad”, en referencia de la homosexualidad, “advertir de sus consecuencias y no hacer propaganda ni levantar sus banderas y lemas”.

30-09-17

Liberan bajo fianza a periodistas de Al Jazeera en Egipto

Al fin. Los periodistas de la cadena Al Jazeera en Egipto Mohamed Fahmy y Baher Mohamed fueron liberados bajo fianza este jueves en el comienzo de un nuevo juicio, informa la BBC.

12-02-15

COMENTARIOS