Claves

Cinco tips sobre social media para estudiantes de relaciones públicas

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2011

El especialista Zach Cole publicó un post en la página de aplicaciones Oneforty.com en el que brinda cinco sugerencias claves sobre el uso de sitios de social media para estudiantes de relaciones públicas.

Un resumen de sus tips:

1. Prueba nuevas cosas. Los tiempos están cambiando rápidamente. Hay nuevas plataformas casi cada día y las de hoy son las que cambiarán el ambiente mediático mañana. Es importante que los comunicadores entiendan estas tecnologías porque impactarán en sus trabajos. Regístrate en sitios beta y prúebalos.

2. Sé visible y activo. Una de las cosas más emocionantes del mundo de social media es la posibilidad nueva de conectarte que se ha abierto. Sin embargo, si la gente no te encuentra en línea, esas conexiones serán diez veces más difíciles de hacer. Conecta tus perfiles sociales lo mejor que puedas -especialmente tu Facebook, Twitter y LinkedIn. Puedes usar About.me o Flavors.me para ello. No dejes de linkear tu blog o sitio web. Incluso puedes agregar una firma personalizada con redes sociales usando WiseStamp.

3. Conoce tus potenciales. ¿Eres un diseñador/a? ¿Puedes escribir una nota de prensa como un profesional en relaciones públicas? Cualquiera que sea tu especialidad, debe ser evidente para cualquiera que mire tu página. Presenta tu perfil como si fueras un profesional.

4. Abre un blog. Tener un blog es un paso importante en el proceso de creación de una marca personal. De esta manera, podrán contactarte más fácilmente. Piensa en comprarte un nombre de dominio también.

5. Lee. De esta forma podrás convertirte en un mejor escritor. Debes tener un servicio de RSS como Google Reader con suscripciones a páginas como Advertising Age, Mashable, TechCrunch, FastCompanu, AdWeek, etc. Crea un perfil en Disqus y deja comentarios cuando creas necesario.

Lee su blog.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 consejos para encontrar historias en Reddit

Los medios de comunicación también usan Reddit. NPR compartió algunos consejos para emplear esta comunidad virtual para que los periodistas se inspiren y piensen en historias innovadoras.

23-11-14

El adiós a los caricaturistas de #CharlieHebdo

Este jueves continuaron las exequias de las 12 víctimas del ataque a la revista francesa Charlie Hebdo. Las ceremonias fueron cubiertas por la televisión nacional, mientras salía la segunda impresión de un millón de copias de la edición realizada por los sobrevivientes del semanario.

15-01-15

“En Internet los periodistas vamos a encontrar fuentes privilegiadas”

El periodista venezolano Luis Carlos Díaz, de Periodismo de Paz, señala en esta entrevista las ventajas de las redes sociales para nuestro oficio. En su opinión, en Internet vamos a encontrar fuentes privilegiadas, especialistas y gente afectada.

18-12-11

COMENTARIOS