Estudio

TV y prensa digital supera a medios tradicionales en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2011

Foto: observatoriofucatel.cl

Hasta que llegó el momento. La televisión y prensa digital ya supera el consumo de medios tradicionales en los Estados Unidos, según un reporte de PricewaterhouseCoopers (PwC).

De acuerdo con la agencia Servimedia, los usuarios estadounidenses entre 18 y 60 años dedican 7.3 horas a la semana a ver televisión en la red, ya sea por streaming o descargando archivos. El consumo televisivo alcanza 6.1 horas en promedio.

El consumo en línea se incrementa entre los adultos jóvenes de 18 a 34 años, que gastan unas 8 horas semanales frente a las 5.6 horas que usan para ver TV tradicional.

En el caso de la prensa, esta historia se repite. Los estadounidenses dedican 4.4 horas en promedio a la semana para leer diarios, revistas o libros a través de la red o sus móviles, mientras que la cifra se reduce a 1.9 horas para el formato impreso.

Otros resultados:

  • 5.1 horas a la semana para ver películas en Internet, mientras que solo 1,5 horas en el cine.
  • 2.4 horas a la semana para juegos en consolas versus 2.1 horas en la red.
  • “En conjunto, el consumo digital de ocio, entretenimiento y prensa promedia las 19,3 horas, frente a las 15,8 del tradicional”, según Servimedia.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hollande: La profesión de periodista “es un oficio amenazado que hay que conservar”

El presidente electo de Francia, François Hollande, dijo hoy que es consciente de que en su nueva responsabilidad no puede esperar que la prensa tenga condescendencia con él, porque en esa relación “no hay piedad” y es normal que así sea.

15-05-12

Programa notificaciones en Slack con esta herramienta

HeyScale es una herramienta para programar avisos y notificaciones en Slack, la plataforma que adoran los equipos en los medios de comunicación.

23-12-16

10 cosas que los periodistas mexicanos deben aprender de estas elecciones

En esta entrevista de Clases de Periodismo respondo -desde mi punto de vista- qué pasó con los medios y los periodistas mexicanos en estas elecciones. A continuación, un decálogo de lo que debemos aprender luego de estas elecciones.

02-07-12

COMENTARIOS