Claves

Así informan los medios sobre el terremoto en Japón

Por Cindy Villegas

Publicado el 11 de marzo del 2011

 

Videos, infografías interactivas, Twitter y, sobre todo, material proporcionado por ciudadanos son parte de la cobertura que hacen los medios internacionales sobre el terremoto en Japón. 

Aquí una lista de medios que informan sobre el terremoto en Japón:

BBC

 

Privilegia la transmisión en vivo, así como galerías de videos e imágenes proporcionadas por medios de comunicación.

El País

Cuenta con una buena galería de fotos. Lo mejor: información en vivo en un widget que integra artículos con información en vivo vía Twitter. 

La Información

 

Presenta una interesante infografía interactiva sobre lugares, alcances y horas del terremoto y tsunami.

CNN

Presenta muchos videos proporcionados por medios locales japoneses. También retransmite en vivo. 

NHK

La gran fuente de información en vivo desde pocos minutos después del terremoto. Casi todos los medios retransmiten lo que NHK publica. 

Al Jazeera

 

Cuenta con videos, galería de imágenes y explicaciones de las causas y posibles consecuencias del terremoto. Lo mejor: abrieron un blog con información en vivo.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manual sobre la cobertura de la cultura gitana

La Fundación Instituto de Cultura Gitana ha publicado el manual para medios de comunicación Letras Gitanas para Periodistas que cuenta con un directorio de especialistas en esta cultura. Sin embargo, el principal interés es brindar algunas sugerencias para la cobertura de temas sobre este pueblo, evitando la discriminación. El libro tiene un glosario de términos, […]

09-02-11

Descarga la guía del tratamiento de la información sobre el fenómeno migratorio

La “Guía: El tratamiento de la información sobre el fenómeno migratorio” de la ONG Rescate ya está en línea para su consulta gratuita.

01-02-16

Estudiantes de periodismo cubren Juegos Olímpicos en múltiples plataformas

En medio de los miles de periodistas profesionales que están cubriendo los Juegos Olímpicos 2012 en Londres, un puñado de universitarios de varias escuelas de periodismo de los Estados Unidos -que crearon programas de estudio en el exterior- se alista para crear contenido para las redes sociales y medios de comunicación de su país, informa PBS.

27-07-12

COMENTARIOS