Claves

Así informan los medios sobre el terremoto en Japón

Por Cindy Villegas

Publicado el 11 de marzo del 2011

 

Videos, infografías interactivas, Twitter y, sobre todo, material proporcionado por ciudadanos son parte de la cobertura que hacen los medios internacionales sobre el terremoto en Japón. 

Aquí una lista de medios que informan sobre el terremoto en Japón:

BBC

 

Privilegia la transmisión en vivo, así como galerías de videos e imágenes proporcionadas por medios de comunicación.

El País

Cuenta con una buena galería de fotos. Lo mejor: información en vivo en un widget que integra artículos con información en vivo vía Twitter. 

La Información

 

Presenta una interesante infografía interactiva sobre lugares, alcances y horas del terremoto y tsunami.

CNN

Presenta muchos videos proporcionados por medios locales japoneses. También retransmite en vivo. 

NHK

La gran fuente de información en vivo desde pocos minutos después del terremoto. Casi todos los medios retransmiten lo que NHK publica. 

Al Jazeera

 

Cuenta con videos, galería de imágenes y explicaciones de las causas y posibles consecuencias del terremoto. Lo mejor: abrieron un blog con información en vivo.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guardia Civil de España alerta de falsas portadas sobre ébola

La cobertura de ébola en España es muy delicada. Los medios deben informar sobre los nuevos casos de manera responsable. Sin embargo, algunos usuarios han difundido insensiblemente rumores de contagios de esta enfermedad, que viene cobrando muchas vidas en el África.

14-10-14

Evita los errores: Descarga esta guía para la cobertura periodística de VIH-sida

Mientras los medios informan sobre la revelación del actor Charlie Sheen, quien dijo que es portador del VIH en entrevista con el programa Today de Estados Unidos, resulta pertinente que los periodistas revisemos algunas recomendaciones para abordar bien el tema.

17-11-15

Periodistas alemanes podrían dejar Tokio por alerta nuclear

Ante una eventual amenaza nuclear, los medios alemanes habrían decidido alejar a sus corresponsales de Tokio, en Japón. Cabe recordar que el viernes un terremoto de 9 grados afectó tierras niponas. Según una encuesta de la agencia DPA, “los medios de comunicación se encuentran en una encrucijada: necesitan informar de primera mano de lo que […]

15-03-11

COMENTARIOS