Claves

Así informan los medios sobre el terremoto en Japón

Por Cindy Villegas

Publicado el 11 de marzo del 2011

 

Videos, infografías interactivas, Twitter y, sobre todo, material proporcionado por ciudadanos son parte de la cobertura que hacen los medios internacionales sobre el terremoto en Japón. 

Aquí una lista de medios que informan sobre el terremoto en Japón:

BBC

 

Privilegia la transmisión en vivo, así como galerías de videos e imágenes proporcionadas por medios de comunicación.

El País

Cuenta con una buena galería de fotos. Lo mejor: información en vivo en un widget que integra artículos con información en vivo vía Twitter. 

La Información

 

Presenta una interesante infografía interactiva sobre lugares, alcances y horas del terremoto y tsunami.

CNN

Presenta muchos videos proporcionados por medios locales japoneses. También retransmite en vivo. 

NHK

La gran fuente de información en vivo desde pocos minutos después del terremoto. Casi todos los medios retransmiten lo que NHK publica. 

Al Jazeera

 

Cuenta con videos, galería de imágenes y explicaciones de las causas y posibles consecuencias del terremoto. Lo mejor: abrieron un blog con información en vivo.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editora de El País: “Faltan medios para hacer coberturas ambiciosas”

“El periodismo debe ejercer de contrapoder, o por lo menos actuar como notario de la actualidad con una perspectiva crítica”. Así lo asegura la periodista y subdirectora de las ediciones fin de semana de El País, Maite Rico, quien fue entrevistada por Conversacionescon.es

04-01-15

Addict-o-matic, las noticias más populares en sitios de social media

El buscador social Addict-o-matic resulta muy útil cuando tienes poco tiempo y quieres informarte rápidamente sobre algún tema. Este servicio te muestra las noticias más populares en sitios como Flickr, Twitter, Facebook, YouTube, y los clásicos buscadores Google y Bing. También encontrarás resultados en WordPress, Wikio, y otros. Hicimos una prueba con “Japón”:  

14-03-11

6 consejos para que una historia no muera cuando la sociedad necesita estar bien informada

Sin la urgencia de la última hora como suele pasar en una cobertura de esta naturaleza, los reporteros deben regresar al lugar de la tragedia para repasar las circunstancias y recoger nuevos testimonio

29-06-17

COMENTARIOS