Claves

Google permite bloquear los resultados no deseados en una búsqueda

Por Cindy Villegas

Publicado el 11 de marzo del 2011

Google ha lanzado una nueva característica en su intento de limpiar los resultados de su buscador. Se trata de la capacidad de bloquear los sitios web que no se quieren ver.

El gigante de Internet presentó el mes pasado una extensión de Chrome con la misma función, pero ahora lo ha convertido en una característica oficial. Cada vez que uno retroceda después de ver un resultado de la búsqueda, se mostrará una opción para bloquear todos los resultados de ese dominio.

Una vez que un sitio web esté bloqueado, se puede administrar los sitios restringidos o deshacer el bloqueo. Para ello tiene que estar conectado a su cuenta de Google. En los resultados de búsquedas posteriores se mostrará un mensaje que dice cuántos resultados fueron bloqueados.

Google dijo en su anuncio que la adición de esta característica ofrece una experiencia más personalizada. La compañía también está tratando de limpiar el spam en las búsquedas. Al tener los usuarios la capacidad de seleccionar sitios web de baja calidad, Google puede identificar con más rapidez el contenido basura.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Convierte tus datos de Google Analytics en infografías

Visual.ly, un servicio web especializado en infografías, presentó una nueva herramienta para transformar la información de Google Analytics en infografías. Así lo informa el sitio Social Times.

22-03-13

Este es el proyecto de Google que busca predecir enfermedades

Alphabet (Google) se ha propuesto beneficiar a la humanidad.

20-04-17

Solo el 13% del resultado de búsquedas es orgánico en Google

Google se vale de las búsquedas, pero un empresario encontró que el diseño del motor de búsquedas más popular no está pensado para mostrar realmente resultados orgánicos de las búsquedas.

08-07-13

COMENTARIOS