Claves

Google permite bloquear los resultados no deseados en una búsqueda

Por Cindy Villegas

Publicado el 11 de marzo del 2011

Google ha lanzado una nueva característica en su intento de limpiar los resultados de su buscador. Se trata de la capacidad de bloquear los sitios web que no se quieren ver.

El gigante de Internet presentó el mes pasado una extensión de Chrome con la misma función, pero ahora lo ha convertido en una característica oficial. Cada vez que uno retroceda después de ver un resultado de la búsqueda, se mostrará una opción para bloquear todos los resultados de ese dominio.

Una vez que un sitio web esté bloqueado, se puede administrar los sitios restringidos o deshacer el bloqueo. Para ello tiene que estar conectado a su cuenta de Google. En los resultados de búsquedas posteriores se mostrará un mensaje que dice cuántos resultados fueron bloqueados.

Google dijo en su anuncio que la adición de esta característica ofrece una experiencia más personalizada. La compañía también está tratando de limpiar el spam en las búsquedas. Al tener los usuarios la capacidad de seleccionar sitios web de baja calidad, Google puede identificar con más rapidez el contenido basura.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Día de Internet Segura: Obtén 2GB gratis en Google Drive

Seguimos con las celebraciones por el Día de Internet Segura. Solo por hoy, Google ofrecerá 2 GB gratis de almacenamiento en Google Drive. Lo único que tienen que hacer es actualizar sus datos de seguridad.

09-02-16

Google se actualiza por clásico entre Real Madrid y Barcelona

Cuando busques en la aplicación de Google para Android o para iOS “El Clásico” o “Real Madrid vs FC Barcelona” (o una combinación de términos similar) encontrarás información detallada sobre el partido

30-07-17

Google resalta links internos en resultados de búsquedas

Después de lanzar Google Related, el gigante de Internet mejoró los resultados de búsqueda mostrando links internos de páginas web importantes.

17-08-11

COMENTARIOS