Claves

5 mapas interactivos sobre el terremoto y tsunami en Japón

Por Cindy Villegas

Publicado el 12 de marzo del 2011

Ya hemos abordado cómo los medios informan sobre el terremoto y tsunami en Japón. Algunos de ellos apostaron por un gráfico interactivo para presentar la información. Fáciles de usar y provistos de buenos datos, presentamos estos cinco mapas interactivos sobre el terremoto en Japón:

La Información

Mapa de Japón que indica los epicentros de los movimientos sísmicos. También incluye los posibles alcances del tsunami. Además, enlaza a galería de fotos y videos de los lugares que aparecen en el mapa.

New York Times

Este mapa permite un acercamiento al estilo de Google Earth. Enlaza videos, galerías de fotos e información sobre los lugares afectados. También sobre los amenzados por las filtraciones de las plantas nucleares.

AP

Las pestañas superiores nos llevan a fotos, infografías interactivas y mapas sobre los efectos del tsunami. También contiene información sobre cómo se forma un tsunami y los diferentes tipos de terremotos que existen. Probablemente el más completo de esta lista, a pesar de no enlazar a videos.

Financial Times

Si bien no es tan interactivo como los anteriores, este mapa contiene mucha información sobre los lugares afectados por el sismo. Asimismo, muestra un mapa con los efectos del tsunami en el Pacífico.

New York Times

Este en un interesante mapa sobre cómo el movimiento de las placas provocó el terremoto en Japón. Está dividido en siete partes y tiene muy buena información desde cómo se movieron las placas hasta el tamaño de las olas.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estado Islámico exigió rescate a esposa de periodista secuestrado

El secuestro del periodista Kenji Goto es una de las mayores preocupaciones actuales del gobierno japonés, que ha puesto todos sus esfuerzos en traer de regreso a casa al corresponsal por quien el Estado Islámico está pidiendo 100 millones de dólares.

22-01-15

Presentan mapa interactivo de Internet

Más de 350 mil sitios y 2 millones de enlaces de 196 países. El diseñador web Ruslan Enikeev creó un mapa de Internet totalmente interactivo en el que podemos visualizar las webs con más tráfico gracias a datos de Alexa, a Google Maps API y la agencia rusa Positive Communications.

30-07-12

El periodismo ciudadano como herramienta clave en la cobertura de desastres naturales

Los expertos aseguran que “con el respaldo de una serie de “periodistas ciudadanos”, los medios sociales se han convertido en herramientas esenciales para hacer frente a los desastres naturales.

16-06-12

COMENTARIOS