Noticias

Camarógrafo de Al Jazeera muere en emboscada en Libia

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2011

Foto: CNN

Tragedia. El camarógrafo de la cadena Al Jazeera, Alí Hasan Al Jaber, falleció “en una emboscada cerca de la ciudad de Bengasi, bastión de los rebeldes en el este de Libia”. Se trata del primer periodista extranjero atacado violentamente en ese país.

“Alí Hasan Al Jaber murió como un mártir cuando el equipo de la cadena cayó en una emboscada en la zona de Hawari cerca de la ciudad de Bengasi”, informó la agencia AFP, citando a Al Jazeera.

Al parecer, “combatientes desconocidos abrieron fuego contra el automóvil donde él y sus colegas viajaban”, según CNN.

PIDE LIBERTAD DE COLEGA
En tanto, tras su liberación, el periodista brasileño Andrei Netto pidió al gobierno de Moamar Gadafi que excarcele a su colega Ghaith Abdul-Ahad, del diario The Guardian.

De acuerdo con la agencia AP, Netto dijo que “Abdul-Ahad ingresó por Túnez a Libia, país en el que persiste la violencia”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto sentencia a periodista de Al Jazeera

Ha sido acusado de torturar a un abogado en la plaza de Tahrir, durante las protestas de enero del 2011, pero Al Jazeera niega las acusaciones. Ahmed Mansour es un presentador de la cadena noticiosa en árabe, la cual se ha aseverado a través de un portavoz que “este fallo injusto, junto con falsas acusaciones y cargos criminales, es una prueba más del intento de silenciar a los periodistas, empañar su reputación y perturbar su trabajo”.

15-10-14

Periodista soportó acoso de soldados en transmisión en vivo

Indignante. Un grupo de soldados de la milicia de Israel incomodó a una reportera del canal Palestina TV durante una trasmisión en vivo.

16-12-15

Irán: Condenan a periodista a prisión y a 50 latigazos

El exceso que existe en Irán para controlar la libre circulación de información no cesa.

09-07-14

COMENTARIOS