Claves

New York Times acusa a The Huffington Post de plagio

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2011

Techchunks.com

Bill Keller, el director ejecutivo de The New York Times, ha criticado duramente a los ‘agregadores de noticias’, es decir, a las webs que reproducen noticias de otros medios, como Google News y The Huffington Post. Sin embargo, su puntería está puesta en Arianna Huffington, a quien llama “la reina de la agregación”.

Keller escribió que la agregación de contenidos “sería llamada piratería en Somalia. En la mediaesfera es un respetable modelo de negocio”. En su texto, Keller se ocupa de AOL -actual dueño de ‘HuffPost’-, alegando que “comprar un agregador” es el equivalente de “contratar a un falsificador de billetes”.

Veamos un fragmento de su artículo:

La agregación [de contenidos] puede significar que gente inteligente comparte su lista de lecturas, conectando a otras a la abundancia del universo de la información. Pero muy a menudo equivale a coger las palabras escritas, empaquetarlas en tu propia página web y cosechar los ingresos que de otro modo podrían ser dirigidos a los autores originales del material. En Somalia esto sería llamado piratería. En la mediasfera, es un modelo de negocio respetado (…) . La reina de la agregación es, por supuesto, Arianna Huffington.

El mismo jueves, Arianna Huffington respondió que el ‘HuffPost’ “incluso antes de su fusión con AOL tenía 148 editores y periodistas -a tiempo completo- dedicados al viejo y serio trabajo del periodismo tradicional”.  Pero dijo más: acusó a Keller de “agregar” o plagiar sus ideas. Arianna dedica buena parte de su texto a destacar los logros periodísticos del medio que comanda.

Columbia Journalism Review’ ha reconocido nuestro trabajo por mejorar el entendimiento de la crisis hipotecaria en el país [EE.UU.] y un par de nuestros reporteros en Washington han recibido recientemente un importante premio de periodismo.
 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS