Noticias

Abogado peruano pide disculpas públicas por difamar en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2011

Un caso sin precedentes en el Perú. César Cecilio Loayza Gama, publicó un aviso en el diario El Comercio, pidiendo disculpas públicas a su colega Douglas Alexander Llerena Pazos, por haber vertido “frases difamantes” en su contra en Facebook.

Llerena Pazos contó a El Comercio que Loayza Gama era uno de sus compañeros de trabajo y que tras su despido lo amenazó con golpearlo, lo insultó y atentó contra su buena reputación, por lo que lo emplazó a rectificar o si no lo denunciaría por “difamación agravada”.

Llerena Pazos advirtió que si su colega no rectificaba iba a llevar el caso ante al Poder Judicial y al Comité de Ética del Colegio de Abogados de Lima a fin de que lo inhabilitaran.

El jurista Luis Lamas Puccio explicó que la denuncia ante el Poder Judicial hubiera procedido porque los agravios se produjeron en Facebook, el cual puede ser considerado como un medio de comunicación.

¿Qué les parece? Un ejemplo más de cómo las redes sociales no son espacios personales sino públicos, por lo que se debe tener extremo cuidado a la hora de publicar información o emitir opiniones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter, Facebook e Instagram en las protestas de #Venezuela

Los opositores del gobierno y estudiantes universitarios que rechazan las medidas establecidas por el presidente Nicolás Maduro de manera tajante se enfrentan a los seguidores del régimen

22-02-14

Nuevo plugin de comentarios en Facebook para dispositivos móviles

Hoy Facebook lanzó un nuevo plugin de comentarios para móviles que hará más fácil a los medios de comunicación promover la participación de la gente por la web y dispositivos móviles. Además, los usuarios podrán opinar rápidamente.

11-01-12

Facebook añade reacciones y máscaras para celebrar Halloween

Facebook se está preparando para Halloween. La compañía está presentando nuevas reacciones para el día de las brujas y es posible que la tendencia se vuelva algo similar a lo que hace Google con su logo en fechas importantes.

27-10-16

COMENTARIOS