Claves

Cómo mejorar el posicionamiento en buscadores Google y Bing

Por Cindy Villegas

Publicado el 15 de marzo del 2011

 

Foto Muyinternet.com

En los últimos meses, muchas personas se han quejado de que los sitios de baja calidad o con spam son frecuentes en los resultados de los motores de búsqueda. De hecho, Google recientemente ha cambiado su algoritmo para intentar corregir estos problemas.

Poynter comparte estos consejos para mejorar el posicionamiento en los buscadores a partir de una discusión entre Matt Cutts, ingeniero de Google, y Duane Forrester, del área de herramientas para webmasters de Bing. La discusión fue moderada por Danny Sullivan de Search Engine Land.

¿Qué hacer si un buscador bloquea tu sitio?

Tanto Google como Bing permiten presentar solicitudes de reconsideración. Además, especifican las técnicas que los webmasters no están permitidos de usar en ambos buscadores. Cabe recordar que los motores de búsqueda usualmente notifican a los webmasters si han penalizado un sitio.

Teniendo en cuenta que los buscadores no ven con buenos ojos los ‘esquemas de enlaces’, ¿qué prácticas son aceptables?

Cutts dijo que no es necesariamente malo pagarle a alguien para estar inscritos en su directorio de enlaces. Sin embargo, se debe pensar en lo que está pagando. ¿Está pagando por el enlace en sí mismo o hay algún tipo de criterio editorial?

Por su parte, Forrester señaló que se trata simplemente una táctica de marketing. Si los enlaces son importantes, entonces no hay nada de qué preocuparse.

¿Qué tan importante es la antigüedad del sitio?

El tiempo de una web es importante para ambos buscadores. Los sitios más antiguos probablemente tengan ya un nombre reconocido y han acumulado muchos enlaces con el tiempo. Sin embargo, la antigüedad de un sitio solo es un factor más de los muchos que los buscadores toman en cuenta.

¿Los buscadores van a incluir más resultados de redes sociales?

En Google ya se destacan los resultados compartidos en redes sociales, aunque Facebook es la notable excepción. Si está conectado a Twitter, por ejemplo, los resultados se integrarán con los demás. Y los enlaces que se comparten en todas las redes, incluso si no están tus amigos, pueden influir en los resultados de búsqueda.

Sin embargo, Forrester señaló que los vínculos de las redes sociales no son siempre los más relevantes. Si tus amigos están compartiendo un enlace acerca de un tema en particular del que saben muy poco, “usted puede obtener una señal que probablemente sea desproporcionada”.

¿Cómo puede un sitio con pocos contenidos de calidad ser visible si tiene que competir con sitios de poca calidad pero mayor cantidad de contenidos y enlaces?

Cutts sugirió que un sitio con contenidos de alta calidad debe alentar a sus autores a crear redes sociales y enlazar al sitio, lo que incrementará los enlaces entrantes.

“A menudo se necesita sólo un par de enlaces para clasificar bien”, dijo Forrester. Por su parte, Sullivan señaló que los enlaces de ciertos tipos de sitios, como sitios de noticias, tienen más peso.

¿Cómo asegurarse de que el sitio esté bien posicionado en los buscadores?

Forrester mencionó algo muy importante: contenido profundo y de investigación. Además, compartió dos herramientas: el blog para webmasters de Google y el canal de You Tube para webmasters.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Denuncias para retirar contenido de Google aumentaron 75% el 2014

Todo un récord. La compañía Google señaló que durante el año 2014 recibió un total de 375 millones 169 mil 134 de peticiones para eliminar de su buscador enlaces que infringen los derechos de autor.

05-01-15

El botón +1 en todas las páginas webs

Anteriormente sugerimos algunas extensiones para Chrome que les permite instalar el botón +1 en su barra de direcciones para hacer clic en esta función cada vez que encuentran una página interesante.

31-08-11

Google mejora su buscador de imágenes y lo hace más rápido

“Basado en feedback de usuarios y webmasters, hemos rediseñado Google Images para proporcionar una mejor experiencia de búsqueda”, indicó Hongyi Li, gerente asociado de Producto de Google, en uno de los blogs de Google.

24-01-13

COMENTARIOS