Claves

Los diarios estadounidenses fueron los más afectados por la crisis

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2011

El último informe State of the Media 2011 precisa que “los periódicos en Estados Unidos están sufriendo con más intensidad que los medios de casi cualquier otra parte del mundo”. El contraste se basa a que la caída de circulación de diarios es mayor en ese país.

Según las estadísticas, los periódicos están recuperándose en algunos países en desarrollo. Esto es lo que muestra el siguiente gráfico:

Si tomamos las cifras por algunas regiones, solo África y Asia tienen cifras positivas sobre venta de diarios. En tanto, Estados Unidos tiene -10.6 por ciento de cambio en la circulación de periódicos.

¿CUÁL ES EL FUTURO?

Aunque no estén pasando por problemas muy graves como pérdidas de publicidad o de avisos clasificados, los diarios de países con menos ingresos -probablemente- tengan dificultades en los próximos cinco o diez años.

“Los errores y triunfos en el periodismo estadounidense serán el laboratorio de estos medios en otros lugares”, se estima.

Revisa el informe aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube migra al sistema de comentarios de G+

YouTube anunció hoy que sus desarrolladores han empezado a implementar un nuevo sistema de comentarios. Se trata del uso del programa que emplea Google+ para recoger las opiniones de la comunidad.

06-11-13

GoPro cierra su unidad de entretenimiento y despide a 200

GoPro informó que eliminará aproximadamente el 15% de su fuerza de trabajo y que cerrará su división de entretenimiento para reducir los costos.

30-11-16

La ´Superluna´ desde el punto de vista de los fotógrafos de AFP

La´Superluna´ se vio la noche del último domingo, y numerosos fotógrafos aprovecharon la oportunidad para fotografías el suceso.

14-11-16

COMENTARIOS