Claves

Curso para mejorar la redacción de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2011

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) en el Perú está organizando un curso especializado de redacción de noticias para estudiantes de últimos ciclos y periodistas jóvenes. En el taller participarán Luis Jaime Cisneros, corresponsal de la agencia France Presse en Lima; Marta Rodríguez, directora de América Noticias Edición Central; y Miguel Humberto Aguirre, director de contenidos de RPP.

Características del curso

Los alumnos recibirán un manual básico de entrenamiento y participarán de una clase inaugural, el viernes 29 de Abril a las 8pm en el local del IPYS,  sobre la naturaleza ambivalente de la noticia –a la vez producto mercantil y de servicio público- dictada por Mirko Lauer y Ricardo Uceda. Luego participarán de doce sesiones de entrenamiento en redacción de noticias en televisión radio y medios impresos, que se desarrollarán durante igual número de sábados de 9 a 1 pm en la sede del IPYS, comenzando el 30 de Abril.

Las sesiones serán eminentemente prácticas, debiendo los participantes contar con una laptop durante su desarrollo. Este adiestramiento práctico se hará con simulación de datos, conferencias de prensa y cubrimientos de información reales. Es necesario un correcto manejo del lenguaje, entre otros requisitos, para aprobar este curso. Para algunas comisiones de radio y TV se requerirá grabadora y celular multimedia, respectivamente.

Pueden realizar consultas a cursoredaccionprofesional@gmail.com o a los teléfonos 247 4465 / 247 3308.

Conoce más detalles.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manuel Castells: Los medios son el espacio donde se juega el poder

Durante el Encuentro Internacional de Periodismo, convocado por los 100 años del diario El Universal de México, el investigador español Manuel Castells, señaló que las redes sociales han impactado la forma en que se desarrollan actualmente los movimientos sociales.

11-09-15

Así el periodismo puede ayudar a contar historias positivas

Tenemos dos ejemplos que confirman que el periodismo también puede contar historias positivas sobre problemas sociales.

02-05-17

No hay periodismo de calidad sin el uso correcto del español

“En mi país se enseña a hablar a través de la televisión”, dijo Carlos Loret de Mola, de Televisa México. En este spot de la Fundéu BBVA también aparecen los periodistas Darío Arizmendis, de radio Caracol de Colombia; Jorge Fernández, del diario argentino La Nación; Sergio Campos, de cooperativa.cl de Chile; María Elena Salinas, de […]

16-10-10

COMENTARIOS