Noticias

No hallan a cuatro periodistas de NYT en Libia

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2011

Foto anthonyshadid.com

Poco después de conocer que un periodista brasileño -que ya fue liberado- y uno británico fueran retenidos en Libia, el diario The New York Times informó hoy que no tienen contacto desde la mañana de ayer con cuatro de sus enviados especiales.

Se trata de Anthony Shadid, dos veces ganador del Premio Pullitzer; Stephen Farrell, un camarógrafo que fue secuestrado en 2009; y los reconocidos fotógrafos Tyler Hicks y Lynsey Addario.

Fuentes de este medio indicaron que los reporteros habían sido capturados por fuerzas del gobierno en la ciudad de Ajdabiya. El editor, Bill Keller, dijo que no ha sido posible confirmar esta información con las autoridades. “Hemos conversado con oficiales del gobierno en Tripoli y dijeron que están tratando de averiguar el paradero de nuestros periodistas”, manifestó.

Además agregó que estarán agradecidos con el régimen libio si liberan a los comunicadores en caso de haber sido capturados.

Enlace relacionado: Camarógrafo de Al Jazeera muere en emboscada en Libia

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas creen que las redes sociales están sobrevaloradas, según barómetro

El barómetro El profesional de la información en la era 2.0 realizado en España y que recoge la opinión de 176 profesionales sobre nuevas tecnologías muestra que uno de cada cuatro periodistas o líderes de opinión ha comenzado a utilizar sitios como Twitter o Facebook por obligación profesional.

11-11-11

En 2011 fueron asesinados 74 periodistas en el mundo

Terrible. Este año fueron asesinados 74 periodistas. De estos casos, 33 están siendo aún investigados, informó hoy el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

02-12-11

4 señales de que tu trabajo en una redacción no es tan seguro como crees

Trabajar para un medio no significa que tu puesto de trabajo estará seguro, incluso si es a tiempo completo. Hasta empresas exitosas como Los Angeles Times han despedido a periodistas. A menos que seas el dueño de tu propia compañía, siempre correrás ese riesgo.

07-10-11

COMENTARIOS