Noticias
No hallan a cuatro periodistas de NYT en Libia
Por @cdperiodismo
Publicado el 16 de marzo del 2011
Poco después de conocer que un periodista brasileño -que ya fue liberado- y uno británico fueran retenidos en Libia, el diario The New York Times informó hoy que no tienen contacto desde la mañana de ayer con cuatro de sus enviados especiales.
Se trata de Anthony Shadid, dos veces ganador del Premio Pullitzer; Stephen Farrell, un camarógrafo que fue secuestrado en 2009; y los reconocidos fotógrafos Tyler Hicks y Lynsey Addario.
Fuentes de este medio indicaron que los reporteros habían sido capturados por fuerzas del gobierno en la ciudad de Ajdabiya. El editor, Bill Keller, dijo que no ha sido posible confirmar esta información con las autoridades. “Hemos conversado con oficiales del gobierno en Tripoli y dijeron que están tratando de averiguar el paradero de nuestros periodistas”, manifestó.
Además agregó que estarán agradecidos con el régimen libio si liberan a los comunicadores en caso de haber sido capturados.
Enlace relacionado: Camarógrafo de Al Jazeera muere en emboscada en Libia
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
6 consejos para mejorar tu participación en una redacción
Un periodista tímido va a pasar por ciertas dificultades dentro de una redacción, sobre todo en los momentos difíciles. Por ello, debes encontrar la manera de dar a conocer tu voz entre tus colegas.
16-06-11La cadena CNBC recortaría ocho puestos de trabajo
La crisis estaría afectando más medios de comunicación televisivos. La cadena de noticias CNBC despediría ocho trabajadores de la organización.
16-11-14Lo que deben tener en cuenta los periodistas para detectar videos virales falsos
En la era de Internet, los periodistas ya no solo recogen y distribuyen información nueva sino que también deben seleccionar la que circula en la red, añadirle contexto, decir qué significa y, sobre todo, verificar los hechos. En el caso de la información y los videos que se vuelven virales porque parecen lindos, conmovedores, intrigantes o novedosos, hay mucho por hacer para no caer en la trampa y difundir algo falso.
01-03-13