Estudio

Publicidad impresa en su peor nivel desde 1985

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2011

Foto sitemarca.wordpress.com

La publicidad en los diarios estadounidenses ha tenido su peor caída desde 1985. En 2010, los anunciantes gastaron 25.8 mil millones de dólares en publicidad tanto para la edición impresa como la digital de medios de comunicación.

La Asociación de Periódicos de América informó que, hace 25 años, esta cifra alcanzó 25.2 mil millones de dólares. Es decir, la situación sería realmente crítica. Las cifras del sector se han disminuido en cada uno de los últimos cinco años.

Aunque la economía ha mejorado desde 2009, los diarios continúan teniendo los menores ingresos. En tanto, las ganancias de los medios digitales alcanzaron 3 mil millones de dólares en el último año.

Vía The Washington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios de habla no inglesa nominados al Premio de Periodismo Online 2011

20minutos.es, G1 Globo y La Nación son los tres medios en español nominados en la categoría ‘Excelencia en periodismo online no en inglés para grandes medios’ del Premio de periodismo Online 2011, organizado por la Asociación de Noticias En Línea (ONA, en inglés).

06-09-11

Perú: Las portadas de la indignación

Los principales periódicos de Perú, de diferentes ideologías y tendencias, se pronunciaron ante el escandaloso suceso que convocó a cientos de jóvenes a salir a las calles del centro de la ciudad.

18-07-13

Google+ se actualiza y mejora su servicio de mensajería

Google + actualizó su plataforma con una función que ahora permite a la comunidad enviar y recibir correos electrónicos sin tener relación en la red social.

10-01-14

COMENTARIOS