Estudio

Publicidad impresa en su peor nivel desde 1985

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2011

Foto sitemarca.wordpress.com

La publicidad en los diarios estadounidenses ha tenido su peor caída desde 1985. En 2010, los anunciantes gastaron 25.8 mil millones de dólares en publicidad tanto para la edición impresa como la digital de medios de comunicación.

La Asociación de Periódicos de América informó que, hace 25 años, esta cifra alcanzó 25.2 mil millones de dólares. Es decir, la situación sería realmente crítica. Las cifras del sector se han disminuido en cada uno de los últimos cinco años.

Aunque la economía ha mejorado desde 2009, los diarios continúan teniendo los menores ingresos. En tanto, las ganancias de los medios digitales alcanzaron 3 mil millones de dólares en el último año.

Vía The Washington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Talibán asesinó a periodista de Pakistán

Un periodista paquistaní fue asesinado a tiros por un sujeto a bordo de una motocicleta al noroeste del país el último martes.

04-11-15

Tres bancos de efectos de sonidos alternativos

Los sonidos (y también el silencio) ayudan a crear un paisaje sonoro necesario para el desarrollo de una historia en diversos proyectos digitales, así como en espacios como Prezi, que cuenta con una opción para introducir audio en la presentación para hacer más inmersiva la experiencia de un auditorio.

30-11-14

Esta herramienta promete ser el Spotify para las noticias

Inkl es una herramienta oriunda de Australia que pretende ser una alternativa de modelo de negocio para el periodismo, inspirándose en el servicio de música streaming Spotify, pero enfocado en las noticias.

13-12-14

COMENTARIOS