Claves

4 claves para que los diarios mejoren el uso de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2011

Foto: makeuseof.com

Abrir una cuenta en Facebook es imprescindible para cualquier medio de comunicación. Allí están nuestros lectores. Por ello, recogemos algunas recomendaciones de 10,000 words para mejorar el uso de esta popular red social.

1. Ser humano. Casi siempre los medios usan Facebook para distribuir historias. Se necesita a alguien que esté detrás de esta cuenta. “Los lectores se sienten más cómodos de compartir lo que sienten si hablan con una persona, no con una marca”, se explica.

2. Debe relajarse. “Los medios son la ‘voz’ de los  lectores y de la comunidad”, se indica. Por ello hay que ser consciente de qué se actualiza en la página de Facebook. No se debe ser mecánico y rígido. Lo mejor es tratar de conversar con la audiencia. “Lee qué es lo que planeas escribir. ¿Suena como si fuera un mensaje enviado automáticamente? Entonces, reescríbelo”, se recomienda.

3. Ten en cuenta tus prioridades. Si quieres aumentar el número de visitas, cierra tu página. “El aumento de impresiones de páginas llega en un lejano cuarto o quinto lugar en la lista de prioridades”, se aclara.

4. Ayuda. Si alguien envía una queja sobre algún tema del diario, respóndele y trata de resolver el problema. Debes motivar a los lectores a que hagan clic en el “Me gusta” de la página.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres de cada cuatro minutos son gastados en Facebook

¿De qué espacios hablamos? Según un estudio de comScore, tres de cada cuatro minutos son gastados en Facebook.

28-12-11

Claves de los editores para aprovechar Tumblr

Tumblr parece ser el espacio perfecto para que los editores empiecen a publicar artículos que de verdad logren captar el interés y participación de la comunidad.

14-08-12

Facebook presentará herramienta para impulsar la publicidad directa

Facebook desarrolla una nueva herramienta para impulsar la publicidad online para las empresas minoristas, de acuerdo con Reuters.

16-11-12

COMENTARIOS