Herramientas

7 extensiones de Chrome para periodistas

Por Cindy Villegas

Publicado el 19 de marzo del 2011

Foto: 10,000 Words.

Google Chrome es el tercer navegador más usado, después del Internet Explorer y Mozilla Firefox. Sin embargo, muchos opinan que es el mejor (me incluyo) por dos razones: la velocidad y la versatilidad de sus extensiones.

Sobre lo segundo, 10,000 Words comparte estas siete extensiones que pueden ser muy útiles para periodistas:

1. After the deadline. Corrector de gramática y ortografía. soporta inglés, francés, español, alemán y portugués.
2. Awesome Screenshot. Muy buena herramienta para capturas de pantalla. Puede capturar la pantalla completa o solo una parte y la graba en formato JPG o PNG.
3. Concentrate. Bloquea sitios que te pueden distraer, incrementando tu productividad.
4. Chrome Pad. Parecido al Notepad o a Microsoft Word, con la diferencia de que no tienes que abrir otro programa para apuntar algo. Lo puedes hacer sin salir de tu navegador.
5. Chromedoro. Ayuda a organizar el tiempo. Combinada con Concentrate, es un seguro de que pasarás más tiempo escribiendo que navegando en otro lado.
6. Social Tranlate. Funciona como tu traductor propio para Facebook y Twitter, a la vez que permite leer las publicaciones traducidas por Google Translator.
7. Tab Manager. Organizador de pestañas de una forma más fácil y eficiente.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Chrome ‘destronó’ a Internet Explorer en el mundo

Google Chrome alcanzó el 41,71% de cuota de mercado. Con esta nueva cifra, ya supera a Internet Explorer (41,37%), según la última oleada de abril pasado realizada por la web especializada NetMarketShare.

04-05-16

Aprovecha la extensión de Chrome para editar archivos de Office

Con una extensión de Chrome, Edición de Office, podrás editar archivos de Microsoft Word, Excel y PowerPoint sin tener Office instalado en tu ordenador. Después de instalar la extensión, los archivos de Office que arrastres a Chrome, que abras en Gmail o en Google Drive, etc. se abrirán en Documentos, Hojas de cálculo Presentaciones y […]

29-03-15

Toma notas rápidamente en Chrome

Si necesitas almacenar sitios webs y enlaces que deseas ver luego en una pestaña del navegador Chrome, te recomendamos el uso de la extensión DashNotes, la cual también ayuda a colocar de manera rápida y fácil texto, imágenes y páginas a una nueva pestaña.

07-09-14

COMENTARIOS