Claves

Manual de estilo de AP cambia ‘e-mail’ por ‘email’

Por Cindy Villegas

Publicado el 19 de marzo del 2011


Imagen: Mashable.

El manual de estilo de AP es una gran referencia para los medios de comunicación. El viernes anunció que la expresión ‘e-mail’ perderá su guión y, con ello, una reliquia de una época cuando la tecnología de Internet se tenía que explicar muy cuidadosamente.

La noticia se anunció por primera vez en el Twitter del manual de estilo de AP, donde escribieron:

El lenguaje evoluciona. Hoy cambiamos el estilo de AP de e-mail a email, sin guión. Nuestros editores lo anunciarán hoy en el # ACES2011.

Cabe recordar que el año pasado AP decidió cambiar de “Web site” a “Website” en su manual de estilo y anunció: “Esperamos otras posibles actualizaciones, tales como el cambio de e-mail a email”

Desde entonces, la organización ha publicado un conjunto de 42 directrices y definiciones para los social media.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La agencia AP crea un servicio de verificación de contenido generado por usuarios en redes sociales

La agencia AP confirmó el lanzamiento de AP Social Newswire, un servicio de verificación de contenido generado por usuarios en redes sociales.

17-05-17

Estudio: Usuarios no son conscientes de los riesgos de seguridad en internet

Los últimos estudios de Kaspersky Lab muestran que los usuarios no siempre son conscientes de los riesgos. Además, aquellos que lo son utilizan métodos erróneos para mantenerse seguros en línea.

09-06-16

EE.UU.: Departamento de Justicia obtuvo registros telefónicos de periodistas de AP

El Departamento de Justicia estadounidense obtuvo en secreto dos meses de registros telefónicos de los periodistas y editores de la agencia The Associated Press, por lo cual esta organización denunció la “intrusión masiva y sin precedentes” de su ejercicio periodístico.

13-05-13

COMENTARIOS