Claves

Manual de estilo de AP cambia ‘e-mail’ por ‘email’

Por Cindy Villegas

Publicado el 19 de marzo del 2011


Imagen: Mashable.

El manual de estilo de AP es una gran referencia para los medios de comunicación. El viernes anunció que la expresión ‘e-mail’ perderá su guión y, con ello, una reliquia de una época cuando la tecnología de Internet se tenía que explicar muy cuidadosamente.

La noticia se anunció por primera vez en el Twitter del manual de estilo de AP, donde escribieron:

El lenguaje evoluciona. Hoy cambiamos el estilo de AP de e-mail a email, sin guión. Nuestros editores lo anunciarán hoy en el # ACES2011.

Cabe recordar que el año pasado AP decidió cambiar de “Web site” a “Website” en su manual de estilo y anunció: “Esperamos otras posibles actualizaciones, tales como el cambio de e-mail a email”

Desde entonces, la organización ha publicado un conjunto de 42 directrices y definiciones para los social media.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa interactivo sobre la adopción de Internet en el mundo

Internet hace poco cumplió 25 años y para seguir celebrando, el sitio Esri creó un mapa interactivo para mostrar cómo ha crecido el uso de la red en todo el mundo.

19-03-14

The Guardian compite con BBC News por la audiencia estadounidense

Según PaidContent, The Guardian alcanzó en octubre 11,8 millones de visitadores únicos en su sitio web, mientras que BBC News obtuvo 10,8 millones de visitadores únicos.

27-11-12

Perú: Descarga el reporte sobre el consumo televisivo y radial en los niños y adolescentes

El 52.8% de los entrevistados en una encuesta aplicada a más de 9 mil niños, niñas y adolescentes a nivel nacional, indica que quiere ser como el personaje que admira en la TV, en realities de competencias, series y dibujos animados.

07-11-16

COMENTARIOS