Claves

Manual de estilo de AP cambia ‘e-mail’ por ‘email’

Por Cindy Villegas

Publicado el 19 de marzo del 2011


Imagen: Mashable.

El manual de estilo de AP es una gran referencia para los medios de comunicación. El viernes anunció que la expresión ‘e-mail’ perderá su guión y, con ello, una reliquia de una época cuando la tecnología de Internet se tenía que explicar muy cuidadosamente.

La noticia se anunció por primera vez en el Twitter del manual de estilo de AP, donde escribieron:

El lenguaje evoluciona. Hoy cambiamos el estilo de AP de e-mail a email, sin guión. Nuestros editores lo anunciarán hoy en el # ACES2011.

Cabe recordar que el año pasado AP decidió cambiar de “Web site” a “Website” en su manual de estilo y anunció: “Esperamos otras posibles actualizaciones, tales como el cambio de e-mail a email”

Desde entonces, la organización ha publicado un conjunto de 42 directrices y definiciones para los social media.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: Un buscador de cursos en Internet

Si eres un periodistas interesado en estar constantemente actualizado o si deseas aprender algo nuevo siempre, SlideRule es un buscador de cursos online (MOOCS) que debes considerar entre tus favoritos.

01-06-14

Descarga informe sobre el Estado de la Banda Ancha en el mundo

Más de 40% de la población mundial tiene ya acceso a Internet, cuyo número de usuarios habrá aumentado de 2.300 millones en 2013 a 2.900 millones a finales de 2014.

29-09-14

La Internet se desvanece en Siria

La Internet en Siria se está desvaneciendo. Google y otros motores de búsqueda están sufriendo ‘apagones’ constantemente, y, de acuerdo con The Verge, la red en el país se cayó hoy debido al conflicto interno que se vive.

07-05-13

COMENTARIOS