Estudio

En América Latina hay casi 113 millones de usuarios conectados

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de marzo del 2011

Los últimos resultados de un estudio del crecimiento de la audiencia de Internet en América Latina sobre la base de datos de comScore revelan que en el último año la población de Internet en América Latina ha aumentado en 15%. A la fecha, somos casi 113 millones de usuarios conectados a la red.

“Durante el año pasado, América Latina ha experimentado un fuerte crecimiento en el uso de Internet en toda la región”, dijo Alejandro Fosk,  vicepresidente senior de América Latina de ComsCore.

“Los consumidores están recurriendo a Internet para una variedad de actividades que incluyen la comunicación, la conexión social, la información y el comercio, ya que la web se convierte en un recurso cada vez más valioso para los consumidores y comerciantes por igual. Con el continuo crecimiento esperado en toda la región, los anunciantes y los editores están empezando a darse cuenta del tremendo potencial que existe para este canal en toda América Latina”, explicó.

LAS CIFRAS

Brasil tiene el mayor número de usuarios on line en América Latina (40.5 millones de usuarios) y creció un 20% en el último año.

La población en línea de México aumentó en 21% (18.1 millones). A pesar de tener pocos usuarios, Venezuela es la estrella. Su tasa de crecimiento fue de 27% con 2,9 millones de usuarios.

PEGADOS A LA PANTALLA

Un análisis de la participación de los usuarios revela que un usuario promedio de Internet en América Latina pasó 24 horas en línea durante enero: consumió 1.795 páginas de contenido y navegó por la red cerca de 50 veces en 30 días.

Los brasileños gastan más tiempo en línea (25.8 horas).

Más detalles los estaremos ofreciendo el martes, pues los resultados serán presentados este 22 en un seminario en vivo.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuestionan fotos de la cobertura de violencia en Egipto

La violencia en Egipto tras el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi, a inicios de julio, ha dejado más de 500 muertos, entre ellos tres periodistas. El número de heridos todavía es indeterminable.

15-08-13

Una app que conecta a los usuarios con las redacciones a través del video

Una nueva aplicación para videos aparecerá pronto en dispositivos móviles Android y iPhone, y estará enfocada en las noticias de última hora. Si eres periodista debes prestar atención a las características que prometen incluir los desarrolladores.

29-07-13

Las buenas razones de The Economist para apostar por la radio

El lanzamiento de Economist Radio es el nuevo producto de la organización que cuenta con noticias en formato de audio y podcasts. La propuesta se actualiza en las mañanas, y puede ser descargada en cualquier momento del día.

18-05-14

COMENTARIOS