Claves

¿Las páginas de Facebook matarán a los sitios webs de las empresas?

Por Cindy Villegas

Publicado el 21 de marzo del 2011

Hay muchas marcas que tienen decenas de millones de seguidores en Facebook. Este rápido aumento sólo ha sucedido en los últimos dos años y para algunas páginas de Facebook, este crecimiento se dio en pocos meses. De hecho, en el Super Bowl los spots publicitarios mostraban las páginas de Facebook y no los sitios webs de las empresas.

La pregunta es:  ¿los usuarios todavía visitan los sitios web de las empresas o sólo usan Facebook y sus aplicaciones para comprobar las novedades y ofertas?

Jeff Bullas publica en su web un análisis hecho por Webtrends en donde expone que algunas que las reducciones en el tráfico de los sitios web son significativas:

-El tráfico de la web de Coca Cola se ha reducido más del 40% en sólo 12 meses.
-El tráfico de Starbucks es estable pero no crece.
-El tráfico de Nabisco en NabiscoWorld.com ha disminuido de 1,2 millones de visitas al mes a sólo 321 mil visitas al mes (una caída de casi el 74%) en sólo un año.

Pero ello no solo pasa en estos tres sitios, sino en la gran mayoría de sitios web, que durante los últimos 12 meses han tenido un promedio de 24% de disminución en sus visitantes únicos.

Bullas opina que la pregunta que deberíamos hacernos es ‘¿Qué enfoque y recursos debo aplicar a la web de la empresa y a la página de Facebook?’ en lugar de ‘¿Debería reemplazar mi sitio web con una página en Facebook?’.

“Creo que en la emoción por Facebook, las compañías han olvidado seguir integrando y optimizando sus activos digitales en línea ya sea en Twitter, Facebook, YouTube, Blogs, Flickr e incluso su sitio web con SEO”, opina.

¿Qué piensan ustedes?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tu perfil de Facebook como historial psiquiátrico

Las actualizaciones en Facebook pueden mostrar nuestra personalidad y nuestros estados de animo, así como también revelar serios problemas de salud mental, de acuerdo con un estudio que difunde Mashable.

01-02-13

Piden a Facebook retirar emoticon sobre la gordura

Activistas de la imagen corporal están haciendo una petición online para que Facebook elimine el estado “sentirse gordo”. Se trata de un emoji entre las actualizaciones de estado.

08-03-15

Google vs Facebook (infografía)

Solo para recordar: en agosto Facebook se convirtió en el principal sitio web visitado por los internautas. ¿Esto podría significar que el motor de búsqueda perderá popularidad? Esta infografía presenta cifras de ambas empresas: ganancias e inversiones. vía Allfacebook.com

28-09-10

COMENTARIOS