Herramientas

5 herramientas básicas de monitoreo en Social Media

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2011

Rebecca Denison, especialista de la agencia  Edelman Digital, muestra las cinco herramientas básicas de monitoreo que ella utiliza en su trabajo diario. One Forty nos lo comparte:

1. Excel. “Antes de decirme que soy una nerd, escúchame. Excel te permite hacer cosas simples o hacer cálculos completos, también”, sostuvo. Para ella, esta herramienta puede ayudar a medir el volumen de conversaciones en los sitios de social media o encontrar el promedio de comentarios en tu página de Facebook.

2. Facebook Insights. De lejos una de las mejores. “Hay estadísticas demográficas, que te ayudarán a entender cómo acercarse a la audiencia. También hay datos de la interacción, que te enseña cómo capturar a tus fans”, indicó. Puedes ver un manual aquí.

3. Google Search Insights. Otra de las buenas. Este sitio permite revisar cómo las búsquedas de determinados términos o fraes cambian en el tiempo. ” Puedes comparar los términos de búsqueda y ver si más consumidores buscan tu marca más que la de la competencia”, explicó.

4. Radian6. Esta herramienta no solo monitorea lo que se busca, también analiza “el sentimiento”. La especialista recomienda medir esto último de manera “manual”.

5. Topsy. La hemos recomendado antes. La experta mencionó que la utilidad de esta herramienta está en la capacidad de conocer cuándo se twitteó algún post negativo sobre tu marca. “Puedes contar las personas que han compartido una determinada URL en Twitter”, señaló.

¿Usas alguna otra herramienta? No dejes de compartirla en este espacio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 tips para campañas de branding en redes sociales

Esta infografía presenta cifras sobre las campañas de branding en redes sociales. ¿Cómo tener éxito en estos espacios de social media?

16-12-11

10 herramientas para medir tu influencia social

¿Conoces quiénes son los usuarios que influyen más en tu industria? ¿Sabes qué dicen de tu marca? Si no tienes idea cómo monitorear su comportamiento, no dejas de usar estas diez herramientas

15-08-11

Los usuarios de Twitter versus los de Facebook y MySpace

Casi no hay diferencia de género entre los usuarios de Facebook y Twitter. La situación es diferente en el caso de MySpace. Así lo informa una reciente infografía de KissMetrics, que revela que la mayoría de los miembros de esta red social es mujer (64%). En tanto, el 37% de amigos en Facebook tiene más […]

15-02-11

COMENTARIOS