Noticias

Desmienten que periodistas sean escudos humanos en Libia

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2011

El corresponsal de CNN, Nick Robertson, se pronunció sobre una información de Fox News que indicaba que los periodistas en Libia eran usados como escudos humanos por las fuerzas libias. Robertson fue tajante al negarlo y calificó la noticia de  “indignante e hipócrita”.

Según el canal, la presencia de los equipos de CNN, Reuters y otras organizaciones periodísticas habría obligado a un avión británico a cancelar el disparo de siete misiles contra Libia.

“Esta alegación es indignante y absolutamente hipócrita. Usted sabe, cuando se llega a un lugar como Libia, se espera que la mentira y el engaño de la dictadura. No se esperan lo mismo de los otros periodistas”, sostuvo en un  programa de CNN.

Sobre el viaje que hicieron junto a otros 40 periodistas, contó: “Fuimos con la seguridad. Filmamos el edificio. Nos dieron 15 o 20 minutos para hacer eso, y cinco minutos en la tienda de Gadafi, y luego nos regresaron”.

El periodista se siente decepcionado por escuchar mentiras por parte de sus colegas.

Finalmente, explicó que no confiaba en las imágenes que les podría dar el gobierno, por lo que se junto con varios periodistas  -junto con las fuerzas armadas- para grabar sus propios videos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Daily Mail es el periódico del año

El diario británico The Daily Mail fue nombrado como el periódico del año por Press Awards, mientras que su versión web, Mail Online, recibió el premio a página web de noticias del año.

21-03-12

Periodista que cubrió Ferguson irá a juicio

Una videoreportera fue arrestada mientras cubría los disturbios en Ferguson, en Missouri, después de que Michael Brown fue baleado fatalmente el año pasado.

25-03-15

El Mercurio: Debemos evitar que el periodismo se banalice

La advertencia está hecha. La editora de Revistas del diario El Mercurio de Chile, Paula Escobar, advirtió ayer sobre el peligro de que el periodismo se “banalice” o se transforme en una actividad solo de “espectacularidad” o de “instantaneidad”, y abogó por mantener la médula y esencia de la profesión.

03-06-15

COMENTARIOS