Noticias

Desmienten que periodistas sean escudos humanos en Libia

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2011

El corresponsal de CNN, Nick Robertson, se pronunció sobre una información de Fox News que indicaba que los periodistas en Libia eran usados como escudos humanos por las fuerzas libias. Robertson fue tajante al negarlo y calificó la noticia de  “indignante e hipócrita”.

Según el canal, la presencia de los equipos de CNN, Reuters y otras organizaciones periodísticas habría obligado a un avión británico a cancelar el disparo de siete misiles contra Libia.

“Esta alegación es indignante y absolutamente hipócrita. Usted sabe, cuando se llega a un lugar como Libia, se espera que la mentira y el engaño de la dictadura. No se esperan lo mismo de los otros periodistas”, sostuvo en un  programa de CNN.

Sobre el viaje que hicieron junto a otros 40 periodistas, contó: “Fuimos con la seguridad. Filmamos el edificio. Nos dieron 15 o 20 minutos para hacer eso, y cinco minutos en la tienda de Gadafi, y luego nos regresaron”.

El periodista se siente decepcionado por escuchar mentiras por parte de sus colegas.

Finalmente, explicó que no confiaba en las imágenes que les podría dar el gobierno, por lo que se junto con varios periodistas  -junto con las fuerzas armadas- para grabar sus propios videos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Familia de periodista asesinado Salvador Adame pide nueva investigación

Los familiares del periodista Salvador Adame, localizado en el estado mexicano de Michoacán (oeste) calcinado, exigieron el martes que se investigue el trabajo del comunicador como posible móvil del crimen.

28-06-17

México: Matan a hermana de periodista delante de sus hijos

Con voz entrecortada y rabia, el periodista deportivo de la cadena ESPN, Odin Ciani, informó ayer sobre el asesinato de su hermana, quien ejercía la profesión de médico en Tijuana, Baja California.

05-07-17

Sala de redacción del diario Daily News quedó destruida por ‘Sandy’

“Hemos sufrido dramáticamente en la parte editorial porque las oficinas del U.S. News y el Daily News estaban al extremo sur de Manhattan y sus oficinas han quedado destruidas”, añadió.

09-11-12

COMENTARIOS